Close
Radio Radio Radio Radio

Salud mental, principal problema sanitario para los chilenos

IPSO

Un 62% de las personas consultadas en Chile considera que la salud mental es el mayor problema sanitario del país, muy por encima del promedio global (36%). Además, en el país la salud mental supera ampliamente al Coronavirus como problema de salud, el que queda relegado a un segundo lugar con 39% de elecciones. Mientras que en el resto del mundo, un 47% nombró al coronavirus, el 34% al cáncer y el 26% al estrés como las mayores dificultades con las que lidian los ciudadanos.

Los resultados fueron revelados este domingo por un estudio de la empresa de análisis de mercado Ipsos, titulado “Día Mundial de la Salud Mental 2022”, en alusión a la fecha conmemorativa que se celebra el 10 de octubre. Para realizar este informe se consultó la percepción de más de 23.500 personas pertenecientes a 34 países.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“La preocupación por la salud mental ha aumentado en el tiempo a nivel global. Pero en el caso de Chile la percepción de la salud mental como un problema importante no solo es más alta que en el promedio de los países estudiados, sino que ha escalado muy rápidamente: nuestros datos indican que en el año 2020 eran el 50% quienes la mencionan, mientras que en el 2022 esa cifra aumentó hasta 62%”, comentó Alejandra Ojeda, Gerenta de Estudios Públicos de Ipsos Chile.

Bienestar mental propio

El estudio también arrojó que el 65% de las y los chilenos piensa muy o bastante a menudo en su propio bienestar mental. Mientras que en relación a la salud física, el 73% reflexiona con la misma frecuencia sobre este tema.

Los países donde las personas están reflexionando con mayor frecuencia sobre su salud mental son Portugal (82%), Brasil (76%) y Sudáfrica (75%).

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top