Close
Radio Radio Radio Radio

“Ruta Viñas con Historia” invita a conocer el vino de Chillán

Archivo LD

El trabajo conjunto con los productores vitivinícolas de Chillán es uno de los ejes de acción más importantes que trabaja la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán y por ello a partir del 25 de abril y por tres días desarrollará el Programa “Ruta Viñas con Historia”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Nuestras viñas están llenas de historia y recuerdos de la fabricación de mostos, un relato que va de la mano con el crecimiento de un Chillán que hoy como capital regional tiene el deber de resguardar su patrimonio. En ese sentido el programa municipal busca atraer a la comunidad y también a los visitantes para que conozcan, degusten y ponderen en su real dimensión el trabajo de los viñedos chillanejos y su inserción en el mercado nacional e internacional.

Tres viñas ubicadas en el Chillán rural recibirán a quienes se inscriban desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de abril, de 9 a 14 horas, en las oficinas de la Dirección de Turismo (libertad 431, 2° piso). El recorrido plantea salir a las 10 horas en bus ejecutivo desde calle 18 de Septiembre a la altura del 450 (entre Bulnes y Avda. Libertad) para dirigirse hasta el Puente Confluencia y desde ahí visitar el día 25 Viña Jardúa, el 26 Viña Keltrewe y el 27 Viña Riveras de Ñuble, acompañados en todo momento por profesionales de la Dirección de Turismo que entregarán detalles acerca de la historia de nuestras viñas. Al llegar a los viñedos los visitantes serán recibidos por los propios emprendedores que mostrarán los procesos e invitarán, junto con el municipio, a degustaciones y maridajes, una experiencia imperdible a solo minutos del centro de Chillán.

La Directora de Turismo, Rosy Molina San Martín, destacó la ejecución del programa señalando que “Como dirección hemos estado trabajando desde un inicio con nuestros empresarios vitivinícolas, potenciando su labor e invitando a la comunidad chillaneja y de otras latitudes para que conozcan la forma en que se produce nuestro vino en el corazón de Ñuble. La invitación está abierta a inscribirse y aprovechar los cupos disponibles para vivir esta experiencia inolvidable”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top