Close
Radio Radio Radio Radio

Roban más de siete kilómetros de cable de cobre en Bulnes

Dos casos de robo de cable quedaron al descubierto este miércoles en la comuna de Bulnes, ambos afectaron a la empresa Frontel.

El primero se registró en sector Los Tilos, en Santa Clara donde sustrajeron 3.500 metros, lo que dejó a 25 clientes sin suministro. El segundo robo se produjo en el acceso norte de la comuna donde se robaron 3.900 metros de cable y afectando a tres clientes.

Denny Vargas, jefe Servicio al Cliente de Frontel manifestó que el robo se perpetró en dos lugares distintos.

“Durante la mañana de hoy (ayer) mientras las brigadas recorrían la zona por el primer hecho, se pudo constatar que hubo un segundo robo cercano al lugar, en el acceso norte de Bulnes, por lo tanto, el total de cable sustraído es superior a 7.000 metros, situación que mantiene a 28 familias sin suministro“, explicó.

Personal técnico, con apoyo de maquinaria pesada, normalizaron el servicio eléctrico cerca de las 22:00 horas.

Vargas lamentó la situación y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos, y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.

“Este tema nos preocupa, ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros clientes. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top