Close
Radio Radio Radio Radio

Riquelme y Martínez se pusieron a disposición de la campaña

Mauricio Ulloa

Carlos Arzola, el independiente apoyado por su expartido, la DC; el PRO y el FRVS, fue el primero en reconocer ayer el triunfo de Camilo Benavente en las primarias del pacto Unidad Constituyente.

Por medio de un comunicado, expresó que “ustedes hablaron a través del voto. La democracia nuevamente nos demuestra que es la mejor forma de tomar decisiones. Agradecemos el apoyo que nos entregaron durante esta intensa y breve campaña, en la que sentimos el afecto de todas las comunidades que visitamos, los amigos con los que nos reencontramos y de los vecinos que escuchamos. Felicito a Camilo Benavente por este triunfo, fruto de la exigencia de participación de la ciudadanía en las decisiones políticas”, afirmó, dejando entrever que no participará activamente de la campaña del bloque.

“Con renovado optimismo continuaré en mis labores profesionales como lo decidieron nuestros vecinos y disfrutando de mi familia y amigos, que una vez más nos acompañaron en este último desafío”, sentenció.

Visitas

En tanto, hasta el hogar de Camilo Benavente llegaron ayer por la tarde los ex precandidatos Claudio Martínez (PS) y César Riquelme (PR), además del senador del PPD, Felipe Harboe, y la presidenta regional del PS, Gina Hidalgo, entre otros personeros del pacto.

“Me puse a su disposición (de Benavente), me queda la satisfacción de haber puesto temas sobre la ciudad que fueron finalmente asumidos por todos los candidatos. El sacrificio de una campaña de 10 días se ve compensado por el aporte que he hecho a estructurar un programa de ciudad para la candidatura única. Mi gesto ha sido un gesto de unidad”, aseveró Claudio Martínez.

Respecto de cómo queda posicionado el bloque, afirmó que “se pone en ventaja, especialmente en un escenario complejo para la derecha, por la eventual candidatura de Paola Becker”.

Respecto de su futuro político, sostuvo que “evaluaré ahora la opción de ser candidato a constituyente, de acuerdo a lo que me han planteado muchas personas”.

Por su parte, la revelación de la jornada electoral, el radical César Riquelme, solo tuvo palabras positivas para el proceso.

“Para ser primera vez, estuvo muy bien, gané experiencia. La forma democrática de resolver los procesos es haciendo primarias, y se dieron debates interesantes, se instalaron ideas en favor de la comunidad, lo que es positivo. De todas maneras, lo vivido nos servirá para experiencias futuras, teniendo en cuenta que mis contendores eran personas que ya habían tenido cargos públicos”, aseveró, resaltando que lo importante es lograr un cambio en Chillán, por lo que él y su equipo se pondrán a disposición de Camilo Benavente.

Reforzar la unidad

Quien no pudo ocultar su felicidad fue el senador del PPD, Felipe Harboe.

“Estoy muy contento, muy feliz de este gran triunfo de Camilo. Denota la perseverancia, el trabajo de muchos años dedicado a trabajar por la comuna de Chillán, es muy importante, le va a hacer muy bien a la ciudad”, sostuvo el parlamentario, quien llamó a reforzar la unidad.

“Lo primero es felicitar, también, a los candidatos que participaron de la elección, a Claudio Martinez (PS), a Carlos Arzola (Indep.), a César Riquelme (PR) y a todos sus equipos, por la lealtad con que se trabajó en esta campaña. Ahora, lo que corresponde es la unidad de la oposición para darle a Chillán la estatura que merece, para hacer de Chillán la capital regional que toda la gente está esperando para un mejor vivir. Así que muy contento y a trabajar con unidad”, manifestó.

Quien también felicitó a Benavente fue el candidato a gobernador regional del bloque, Óscar Crisóstomo.

“Esta experiencia, al igual que las de Quillón y Ñiquén nos llaman, en definitiva, a trabajar unidos por el bienestar y desarrollo de las comunas de Ñuble. El respaldo que hemos tenido de la ciudadanía es muy importante, agradecemos su participación”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top