Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 54 fallecidos por Covid, la cifra diaria más alta durante la pandemia

La mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el deceso de 54 personas en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Lo que eleva a 944 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo.

“Es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en personas adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el Covid fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente”, dijo.

La autoridad sanitaria confirmó 3.695 nuevos contagios. De ellos, 3.355 son sintomáticos y 340 asintomáticos. Con estos nuevos casos, el país acumula un total de 90.638 contagios, de los cuales 38.598 se han recuperado de la enfermedad.

“Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización”, agregó.

El titular de Salud anunció que 1.350 pacientes están hospitalizados, de los que 1.143 está conectados a ventilación mecánica invasiva, y 306 están en estado crítico.

Aseguró que la red integrada de salud (pública y privada) tienen 345 respiradores artificiales disponibles para atender la pandemia.

Asimismo, Mañalich informó que hasta ayer se practicaron 16.333 exámenes PCR, totalizando a la fecha 546.506. “Tenemos una de las cifras más altas en tomas de PCR” en las últimas 24 horas, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/