Close
Radio Radio Radio Radio

Reparación del camino a Las Mariposas está próximo a ser financiado

El proyecto de conservación del camino a Las Mariposas quedó a un paso de conseguir su financiamiento, el que se espera sea ratificado en la sesión del Consejo Regional que se realizará el 22 de enero en San Carlos.

Así quedó estipulado luego de la votación de los integrantes de la Comisión de Infraestructura del CORE Ñuble que, por unanimidad, dieron luz verde a los recursos del Gobierno Regional tras las presentación de esta iniciativa realizada por el alcalde Sergio Zarzar, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla).

El proyecto plantea intervenir un tramo de dos kilómetros, considerando 16.700 m2 de calzada y 4.800 mt2 de veredas, además de las obras respectivas de solución de aguas lluvia, tras lo cual se contempla una inversión de M$1.609.482.

“Estamos muy contentos que lo resuelto por los consejeros regionales. Es un sector muy deteriorado y era un proyecto muy esperado por  la comunidad”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

El proyecto elaborado por Secpla se desarrollará en el camino a Las Mariposas, entre calle Victoria hasta pasaje Los Montes, espacio que actualmente presenta una calzada de asfalto con sentido bidireccional de ocho metros de ancho y con un importante deterioro debido al tiempo, flujo vehicular, transporte de carga, buses y ausencia de veredas.

Se plantea una reposición completa de la calzada de asfalto existente, mejorando el terreno, impermeabilización y espesores de base y sub base. Junto a la construcción de veredas con accesos universales y solución de aguas lluvia en todo el eje con zanjas de infiltración y colectores según la permeabilidad del suelo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top