Close
Radio Radio Radio Radio

Registro Civil funcionará de lunes a viernes en la comuna de Ninhue

Seremi de Justicia y DD.HH.

Como “una excelente noticia” calificó el alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, la confirmación de que la Oficina Comunal del Registro Civil funcionará de manera continuada desde este jueves 17 de marzo y todos los días hábiles del mes, a excepción del segundo y último miércoles, en que el funcionario del Registro Civil se traslada hasta Quinchamalí, comuna de Chillán.

Así lo dio a conocer a la primera autoridad, el director regional del Registro Civil Carlos Villanueva, quien a la vez “agradeció la disponibilidad del municipio en colaborar con un espacio para su instalación y a la vez, informar que se abrirá todos los días la oficina de Ninhue. Invitamos a todos los amigos y amigas de la comuna a que se sientan apoyados por el Registro Civil”.

Agregó que esta modalidad de funcionamiento, permitirá evitar la demora de los trámites pues estarán a disposición todos los servicios que entrega el Registro Civil.

La comuna de Ninhue, hasta antes de esta decisión sólo contaba con atención de Registro Civil dos días a la semana, ante ello, el alcalde de la comuna inició a los días de asumir, las gestiones para la apertura de más días, a través de una carta dirigida al mismo Director Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top