Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 66 contagios y dos nuevos fallecidos

Mauricio Ulloa

Un nuevo informe difundido por el Ministerio de Salud confirmó 66 nuevos contagios de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de y 8.583 notificados con la enfermedad.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 18% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

El reporte además consignó dos nuevos fallecidos, lo que elevó a 174 los decesos a nivel local.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 50 corresponden a casos con síntomas y 16 asintomáticos.

Las nuevos casos positivos de Covid-19 se concentraron en las comunas Chillán (39), San Ignacio (5), San Carlos (4), Pinto (3), Yungay (3), Bulnes (3), San Fabián (2), Quillón (2), Coihueco (2), Ránquil (1), El Carmen (1) y Chillán Viejo (1).

Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 329, mientras que las personas recuperadas son 8.083.

De acuerdo al Minsal, 20 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 2,88% a nivel nacional, que concentró 694 personas en condición crítica.

Según la seremi de Salud, en este momento 45 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de la patología, de ellos 20 permanecen conectados a ventilación mecánica.

En tanto, se han otorgado 6.340 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, se han informado 1.024 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 6% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 6%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top