Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan vacunación contra el Covid- 19 y la influenza en la cárcel de Chillán

Segegob

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, acompañó al equipo de inoculación de Salud, en un nuevo despliegue que consideró la cuarta dosis preventiva contra el Covid-19 y la influenza, en el Centro de Reinserción Social de Chillán.

La vocera de gobierno en Ñuble indicó que es fundamental que tanto los funcionarios de Gendarmería como los reclusos cuenten con las medidas preventivas en materia de salud. “Para el Gobierno es fundamental resguardar la vida y salud de todos los chilenos. Por ello, las campañas preventivas seguirán siendo un eje central de la estrategia sanitaria”, indicó.

En el penal hay más de 400 internos, independiente de su calidad jurídica, y más de 260 funcionarios en diversos turnos. Esto además de la población flotante que visita las instalaciones, por lo que el objetivo es controlar y evitar posibles brotes de contagio de Covid-10 e influenza.

Actualmente, Ñuble presenta un 63% de avance en la campaña de vacunación contra la influenza, la que busca inocular a más de 248 mil personas, a través de más de 70 puntos desplegados en el territorio, entre los que están contemplados los cinco hospitales comunitarios, los 29 Cesfam, los nueve Cecosf y las postas. En tanto, solo un 23% ha cumplido con la cuarta dosis contra el Covid-19.

“Hemos logrado avances sustanciales, pero el Covid-19 sigue siendo una amenaza a nivel mundial y en Chile, por lo que el llamado es a cumplir con todas las dosis que se han dispuesto para proteger a las personas”, reiteró Pradenas.

En la jornada, también estuvieron presentes el teniente coronel, Ervin Wandersleben, y el encargado regional del Programa Nacional de Inmunización, Víctor Cádiz. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top