Close
Radio Radio Radio Radio

Reconocimientos marcaron fin de la gestión de Zarzar

Personalidades destacadas en diferentes ámbitos, con especial relevancia en funcionarios de la salud que se han desempeñado en el contexto de la pandemia, marcó la celebración por parte del municipio, del aniversario 441 de Chillan.

El acto, además, marcó el término de la gestión alcaldicia de Sergio Zarzar, después de 12 años.

“Estamos contento porque celebramos un aniversario más y es emotivo en las condiciones que lo hacemos, porque tiene un valor adicional sabiendo que estamos enfrentando una pandemia que afecta a toda la humanidad”, dijo el jefe comunal que también agradeció a los integrantes pasados y actuales del concejo municipal por el apoyo brindado en su labor edilicia.

Durante la ceremonia, el alcalde hizo público su reconocimiento a las instituciones, gremios, organizaciones de la comuna y los funcionarios municipales por ayudar al desarrollo de la capital de Ñuble. “A cada uno de ellos y ellas, simplemente infinitas gracias”, afirmó.

Reconocimientos

Durante el acto se distinguió como “Hijo Ilustre de Chillán’’ al ministro de la Corte Suprema, Juan Fuentes Belmar. “Recibo con mucha humildad este reconocimiento. Para mí ha sido muy emotivo”, dijo.

Además, la Municipalidad de Chillán reconoció la labor de la doctora y Seremi, Marta Pilar Bravo Salinas.

Con la medalla Ciudadano Destacado 2021 el municipio reconoció al periodista de dilatada trayectoria en medios e instituciones tanto nacionales como extranjeros, Miguel Ángel San Martín González. También se destacó a su hermano Cesar Enrique San Martín González, cantante chillanejo ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar junto al recordado Rolando Alarcón y Carlos Valladares en 1970.

En el plano gremial, como ciudadano destacado 2021 se distinguió a Alejandro Antonio Lama Lama, actual presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Chillán y miembro de la directiva nacional.

El municipio también destacó el trabajo como ciudadana destacada 2021 a Nancy Jara Jara, enfermera y odontóloga con una larga trayectoria de servicio público de más de 30 años.

También se reconoció a Pablo Daniel Navarrete Contreras, médico UCI-Covid del Hospital Herminda Martín, quien durante el periodo de pandemia emergió como líder natural en el proceso de complejización de camas de paciente crítico adulto.

En esa misma línea se distinguió a la Enfermera Jefa de la UCI Quirúrgica del Hospital Herminda Martín, Elizabeth Guajardo Díaz; a Marlen Barrientos Saldivia, tecnóloga médica que se desempeña hace ocho años en el Hospital Herminda Martín, hoy como Jefa del Laboratorio Clínico; a Pablo Solís Carrasco, técnico de nivel superior en enfermería de la unidad de Salud Integral del Funcionario.

Asimismo, se distinguió a Katerine Avilés Bórquez, técnico de enfermería de nivel superior que desarrolla funciones en el Cesfam Quinchamalí: a Gonzalo Chandía Molina, kinesiólogo del Cesfam San Ramón Nonato; a Yanette Palavecino Martínez, asistente social y administradora interna del Cesfam Los Volcanes; a Natalie Chamblas Avilés, técnico en enfermería de nivel del Cesfam Sol de Oriente y de la Unidad de farmacia; a Lixie Rodríguez Navarrete, kinesióloga del Cesfam Dr. Raúl San Martín González, por su actitud de compromiso y liderazgo.

Del mismo modo, se resaltó labor de Juan Matamala González, emblemático presidente de la Población Luis Cruz Martínez y a Dorka Sepúlveda Salinas, técnico de nivel superior en Enfermería que se desempeña en el Cesfam Isabel Riquelme por el trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia y colaboración.

La ceremonia consideró el reconocimiento especial a los funcionarios municipales Miguel Ángel Pantoja Cabrera; Luis Castillo Jara, Patricio Contreras Fuentes y Gustavo Concha Poblete. Asimismo, Rodolfo Fuentes Contreras y Pedro Flores Carrasco fueron reconocidos por los 50 años de voluntariado en el Cuerpo de Bomberos de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/