Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan controles para verificar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en el centro de Chillán

Cristian Cáceres

Este jueves la intercomuna Chillán y Chillán Viejo avanzó a la Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que Carabineros informó que sus servicios preventivos estarán focalizados en los puntos de aglomeración de público, especialmente, en el sector comercial.

El personal policial mantendrá los controles y fiscalizaciones aleatorias por el sector urbano de ambas comunas, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla en espacios y transporte público, así como el funcionamiento de los locales en el horario instruido por la Autoridad.

“Si bien de lunes a viernes ya no estaremos fiscalizando el uso de los permisos de desplazamiento, si lo haremos los fines de semana cuando el territorio se encuentre en cuarentena. Además, durante toda la semana focalizaremos el control en las rutas, calles y avenidas, para fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas y obligatorias por contacto estrecho y contagio de Covid-19, así como la restricción vehicular para las 17 comunas que se encuentran con esa limitante el día sábado y domingo; debemos recordar que la pandemia no ha terminado y no podemos relajarnos”, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

En la región, Carabineros registra 11.239 detenciones por incumplimiento de las medidas sanitarias desde el 22 de marzo, 1.153 de ellos reincidentes. Entre estos últimos, se registra un reincidente por nueves veces, dos por ocho oportunidades, uno con siete, ocho con seis detenciones, 29 con cinco, 65 con cuatro reincidencias, 202 por tercera vez y 845 por dos veces.

En detalle, Carabineros Ñuble cifra 7.804 personas que han vulnerado el toque de queda, 2.618 que han incumplido la cuarentena territorial sin portar permiso de desplazamiento, 395 que no han usado mascarilla en espacios públicos y 341 que han sido sorprendidos en actividades prohibidas como encuentros de fútbol, cultos religiosos, al interior de locales de comida y en fiestas clandestinas, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/