Close
Radio Radio Radio Radio

Ránquil: Más de 80 vecinos se capacitaron en eficiencia energética del hogar

 Hasta la comuna de Ránquil llegó el seremi de Energía Manuel Cofré para impartir el taller “Con Buena Energía”, que promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor los artefactos eléctricos y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos.

Junto al alcalde de la comuna Nicolás Torres, el seremi Cofré y un equipo de la seremía interactuaron con más de 80 vecinos de los sectores Checura y Rahuil, a quienes explicaron el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta electricidad; entre varias temáticas.

El seremi de Energía, Manuel Cofré hizo un llamado a las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y otras organizaciones de la región a participar. “Tal como lo ha señalado nuestro Ministerio de Energía, pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por este programa entre el año 2018 a la fecha. Para acceder al beneficio las personas, ya sea de forma individual o a través de grupos de vecinos u organizaciones vecinales, deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con la seremía”, apuntó.

También este programa hace entrega de un kit eficiente que se compone de productos tales como ampolletas LED, sellos de puerta y ventana o un alargador con interruptor, para que con un solo clic apaguemos todos los aparatos que no se están usando, además de otros recursos.

El alcalde Nicolás Torres, destacó este tipo de iniciativas y su impacto en zonas rurales. “La educación y la eficiencia energética es una de las prioridades de nuestra administración”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la JJ.VV de Rahuil, Claudia Cartes Palma, agradeció la oportunidad de estos talleres “especialmente para nosotros que somos vecinos que vivimos en zonas apartadas de la comuna. Nos enseñaron cosas que algunas veces uno ignora y agradecer la entrega del kit para poder ahorrar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top