Close
Radio Radio Radio Radio

Ránquil: Convenio permitirá dictar la carrera de Técnico en Enfermería

Acercar la educación superior a los vecinos de Ránquil, fue una de las principales tareas en las que se enfocó el alcalde Nicolás Torres, trabajo que hoy da sus frutos. Técnico en Enfermería es la primera carrera a dictar en la comuna de forma presencial para sus habitantes, utilizando sus dependencias y en alianza con el destacado Instituto Profesional Diego Portales, que hoy inicia el proceso de matrículas, desplazándose a terreno para ello.

“Buscamos acercar las oportunidades a los jóvenes de la comuna de este modo les permitirá no desplazarse hacia otro lugar para poder realizar sus estudios, es una gran ayuda que estamos buscando para los habitantes de nuestra comuna jóvenes y quiénes quieran iniciar un proceso de estudios y que no tenga la posibilidad de desplazarse a Concepción o Chillán o a las comunes que tengan instituto profesional o universidad, para nosotros súper importante poder llegar a todos y acercar los servicios a nuestra gente”,  señaló el alcalde Nicolás Torres.

Esta carrera se dictará bajo la modalidad de clases los días sábados y con clases teóricas y prácticas en dependencias municipales, las que fueron habilitadas para tal sentido, cuyas clases inician en el mes de mayo próximo. “Se trata de una carrera de 2 años y medio, la primera como plan piloto para en un futuro llegar a dictar más de 3 carreras en esta comuna”, señaló la directora del instituto profesional Diego Portales, Helen Rodríguez.

La idea de este plan piloto, explicó Rodríguez, que se busca implementar por parte del instituto también en otras comunas, es “lograr una educación superior al alcance de todos y poder compatibilizar estudios y familia”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top