Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Municipio y SSÑ acuerdan trabajo por nuevo cesfam

Municipalidad de Quirihue

Un equipo conformado por profesionales y técnicos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y de la Municipalidad de Quirihue, será la instancia que definirá los pasos a seguir para levantar un Cesfam de mediana complejidad en la capital de Itata.

Así lo definieron representantes de ambas organizaciones, tras una reunión encabezada por directivos y funcionarios.

Alex Paredes, subdirector (S) del Servicio de Salud confirmó durante el encuentro, que existe la voluntad de apoyar el trabajo municipal para sacar adelante este anhelado proyecto.

“Estamos dispuestos a colaborar y apoyar la iniciativa de un Cesfam para Quirihue. Actualmente, existen suficientes estudios que respaldan la necesidad de un hospital de mediana complejidad. Para que estas iniciativas avancen, les queremos sugerir la conformación de un equipo de trabajo que se dedique a este propósito”, afirmó el directivo, quien hace unos años se desempeñó como director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue.

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, enfatizó en que “a la comuna le urge contar con un hospital de mayor resolutividad y más aún ahora que somos capital provincial”.

El jefe comunal agregó las complejidades del perfil epidemiológico de Quirihue, confirmando la creación de un equipo especial que saque adelante este proyecto.

Características del proyecto

Desde el Servicio de Salud Ñuble también entregaron indicaciones y características especiales que se deben cumplir para continuar avanzando. Uno de ellos, corresponde a las características del paño de terreno que requiere una infraestructura como la que se pretende construir.

Respecto a este último punto, Patricio Torres, explicó que desde hace unos meses se está en conversaciones con Forestal Arauco para la donación de un terreno que cumpliría con todas las características exigidas por el Ministerio de Salud.

Al representante de la autoridad sanitaria en Ñuble lo acompañó en la reunión Walter Garrido, asesor de las subdirecciones de RRFF y FF; Raquel Pavez, del Departamento de Atención Primaria del SSÑ; Cristian Quiroz, director Hospital Comunitario de Quirihue; Alejandra Foradori, jefa del Departamento de Recursos Físicos del SSÑ; y Jacqueline Chávez, jefa de Inversiones SSÑ.

Por su parte, el equipo municipal estuvo conformado por Isabel Gómez, jefa de Salud Municipal; Sergio Mercado, director de Secplan; y Patricio Torres, coordinador del proyecto. De igual modo, acompañó el encuentro el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital, Braulio Pacheco y el concejal de la comuna, Luis Pedro Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/