Close
Radio Radio Radio Radio

Promueven la internacionalización en los tres campus de la UdeC

El concurso financiado por el proyecto UCO1966, permitirá a 23 estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción, realizar una movilidad académica durante el primer semestre 2023 en instituciones de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Con el objetivo de dar a conocer la convocatoria y otras oportunidades de internacionalización del currículo, los profesionales de la Unidad de Movilidad establecieron puntos informativos de atención personalizada para estudiantes de los Campus Los Ángeles, Chillán y Concepción.

“Valoramos que la DRI desarrolle estas jornadas de trabajo para difundir esta información de movilidad estudiantil hacia el extranjero entre nuestros estudiantes, en las distintas disciplinas que tiene el Campus Chillán. Nuestro Campus está enfocado en el área agrícola, pero se abre a distintas posibilidades y es importante que los estudiantes las conozcan”, señaló el Dr. Daniel Sandoval Silva, Sub Director Campus Chillán, para destacar el trabajo de difundir entre los estudiantes de los Campus las oportunidades de internacionalización.

Por su parte, el Dr. Mauricio Javier Rondanelli Reyes Coordinador internacional Campus Los Ángeles, agradeció la instancia de la visita a terreno, “La posibilidad de que el equipo de la DRI pueda conversar directamente con los estudiantes, realza la relevancia de la internacionalización como una medida de universalidad del pensamiento mediante oportunidades para que las y los estudiantes tengan la oportunidad de alternar con estudiantes de otras latitudes e interiorizarse de la cultura de otras regiones”.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales, también valoraron la instancia que promueve la internacionalización del currículo universitario y esperan se puedan transformar en visitas periódicas en todos las Campus de la Universidad.

“No se descarta generar nuevas instancias informativas para los campus Chillán y Los Ángeles, con la presencia de autoridades académicas para apoyar las respuestas a consultas, pues este segundo concurso como cualquier postulación a un intercambio requiere de parte del estudiantado que diseñe un sólido proyecto académico a realizar durante su estadía en el extranjero” comentó Christelle Pierre, jefa de la Unidad de Movilidad y Convenios.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2022 y la información sobre Facultades y Escuelas que participan de este segundo concurso, bases, requisitos y formulario de postulación se encuentran disponibles en www.dri.udec.cl/concursobecas2023.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top