Close
Radio Radio Radio Radio

Promesas del tenis de mesa escolar muestran su talento en la Copa Chillán 2022

María Jesús Ruiz fue una de las que se robó las miradas en la Copa Chillán. Con 7 años, la naciente tenimesista derrochó ganas y talento e incluso tuvo la capacidad para medirse con jugadoras que la superaban en edad. “Me gusta el tenis de mesa porque es divertido”, dijo.

La estudiante de la Escuela México es sólo un ejemplo de los cerca de 150 tenismesistas que dan vida al evento que organizó la Dirección Municipal de Deportes y que se desarrollará hasta este sábado en el Complejo Deportivo Quilamapu.

Alexis Vergara, entrenador de María Jesús, valoró el esfuerzo de su dirigida, “está comenzando, tiene la actitud y cualidades para ser una buena jugadora, tiene condiciones de sobra para ser campeona de Chile”.

Con respecto al desarrollo de la masiva competencia, Alexis Vergara valoró su realización. “Para nosotros como entrenadores es súper bueno, hace que el tenis de mesa se masifique más, ya que por la pandemia ha costado retomar el trabajo desde el punto de vista de la formación y esto ayuda a que vean sus resultados en cuanto al trabajo que están haciendo en los clubes o en los colegios”.

Edward Inostroza, alumno de sexto B conformó parte de la delegación de la Escuela México, establecimiento al cual espera dejar en lo más alto. “Viene mucha gente buena y que tiene experiencia, yo no tengo mucha experiencia, he estado en dos campeonatos, pero espero dar lo mejor”.

En la misma línea opinó Miguel Ramos, quien dirige a los tenimesistas de los colegios Ciudad Educativa y Enrique Salinas. “Es muy importante que existan competencias en las que los niños puedan medirse, creo que es el primer evento grande que se hace en medio de la pandemia, nos percatamos que hay tenimesistas en diferentes establecimientos en Chillán y Ñuble, es una excelente instancia para que ellos puedan compartir con sus pares”.

La justa convoca mayormente a establecimientos de Chillán como el Colegio Chillán y Padre Hurtado, entre los ya nombrados, pero también arribaron representantes de otras comunas de la región, tal como lo hizo Gael Contreras del Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes. “Me parece bien que se hagan estos torneos para reactivar todo lo se dejó de hacer por la pandemia”, dijo.

Gael viajó acompañado de su padre y entrenador, Mauricio Contreras, quien también aplaudió la opción de medirse con otros tenimesistas. “El deporte es fundamental para los niños de cara a su vida en el futuro para que tengan disciplina y sean felices conociendo a otras personas que quieren lo mismo, la Municipalidad de Chillán tiene que estar a la vanguardia siendo capital regional”.

La competencia termina este sábado con las series por equipo que se medirán desde las 9:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top