Close
Radio Radio Radio Radio

Productores de la Zona de Rezago reciben $200 millones para el desarrollo vitivinícola sustentable

Serán 70 pequeños productores de uva y vino del Valle del Itata, los beneficiados con el convenio de transferencia para el desarrollo vitivinícola sustentable que financiará el Gobierno Regional y que la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático desarrollará durante los próximos 24 meses. El Acuerdo de Producción Limpia, se firmó esta mañana en una viña de la comuna de Quillón hasta donde llegaron el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el Encargado Regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en Ñuble, Felipe Torres.

Con una inversión de $200.000.000 se podrá dotar de tecnología y buenas prácticas a pequeñas empresas o productores de uva y vino de las nueve comunas priorizadas en el Plan Territorial para Zonas de Rezago: Quillón, Coelemu, Portezuelo, Cobquecura, Ninhue, Quirihue, Ránquil, Trehuaco y San Nicolás. El objetivo final es obtener la certificación en producción limpia entregado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El Gobernador Crisóstomo reiteró: “lo hemos dicho desde el primer día, entendemos que la región de Ñuble tiene que tener un sello especial y, particularmente, la producción de áreas vitivinícolas es fundamental para que así los productores y el público tengan un elemento de mejor calidad y con un sello muy particular. Por eso estamos muy contentos del trabajo que estamos desarrollando en este caso también con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, con la Cooperativa Convincen que dio luces en término de lo que necesitaban nuestros productores y cómo esto le da un valor agregado al vino y la venta de uva. Creemos que este proyecto, que hoy va a beneficiar a 70 productores con un monto total de $200.000.000, nos permitirá tener una producción diferenciadora que es la apuesta que tiene que hacer la región”.

En ese sentido, Felipe Torres, Encargado Regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en Ñuble, detalló que “gracias a este Acuerdo de Producción Limpia, podremos invertir en capacitaciones, actividades que aborden las barreras a la transferencia de tecnología, así como otros gastos que habiliten una operación eficaz y sostenida de las tecnologías transferidas, que contribuyan a la productividad y comercialización de las empresas, a la formación de capital social y humano, y también al desarrollo territorial armónico y equitativo”.

Apoyo de Covincen

Sumando apoyo a este acuerdo, Eduardo Carrasco, presidente de Covincen, indicó que “hemos patrocinado esta actividad porque nos parece bien todo lo que sea para producción limpia y sustentable para nuestros productores y todos nosotros ir entrando en esos mercados y este apoyo estatal es algo muy favorable para todos los pequeños productores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/