Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente de Perú es interrogado por presunto caso de corrupción

afp

La Fiscalía de la Nación de Perú desarrolló una investigación preliminar por un presunto caso de corrupción en el actual Gobierno.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este viernes a la sede del organismo para ser interrogado por el fiscal general, Pablo Sánchez.

“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, señaló Castillo en Twitter.

Lo anterior, como parte de la investigación de la concesión para la construcción de un puente en la Amazonía del país.

La Fiscalía considera que pudo otorgarse a una presunta organización criminal enquistada en el actual Ejecutivo.

La Fiscalía plantea que el mandatario es el líder de esa organización, presuntamente encargada de organizar la adjudicación de obras a empresarios.

Castillo adelantó que asistiría a las citaciones del Ministerio Público “para dar la cara” ante las imputaciones que se hacen en su contra.

Por este caso también están siendo investigados por el fiscal de la Nación el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien se encuentra actualmente prófugo de la Justicia, y un grupo de congresistas del partido Acción Popular, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top