Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan plan para renovar las cédulas de identidad

Con el fin de que las personas puedan renovar sus cédulas de identidad vencidas y evitar realizar largas filas de espera, el gobierno implementó el llamado “Plan de Renovación de Cédulas” para que este trámite se desarrolle en el menor tiempo posible y con mayor eficiencia.

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, apuntando que la canalización de solicitudes ya es posible realizarlas en el sitio web de Registro Civil (www.registrocivil.cl), plataforma en la que ya se pueden agendar citas para los próximos seis meses, con más de un millón de horas posibles para reservar.

“Al 31 de diciembre de este año, serán unos dos millones de ciudadanos quienes tengan sus cédulas de identidad vencidas y al 28 de febrero de 2022 será 1 millón 200 mil extranjeros quienes estarán en la misma situación. De ahí la importancia de implementar este plan, pues no es menos importante también que el Registro Civil modernice y digitalice sus sistemas de atención”, indicó la autoridad.

El vocero regional de gobierno añadió que las personas ya no tendrán que hacer filas presenciales para obtener una hora de atención que les permita efectuar este trámite, sino que podrá ser agendada vía internet, mediante computador o teléfono celular, programando su atención con tiempo. Además, podrán también elegir en qué oficina realizar este trámite, con día y hora determinados, evitando así las largas esperas.

“Queremos hacer un llamado a los ñublensinos que necesitan renovar su cédula de identidad a que reserven su hora con tiempo, evitando así la concurrencia masiva a las oficinas de Registro Civil. La idea es que el usuario se planifique con tiempo para efectuar este trámite y para eso, el agendamiento en línea es una opción ideal y mucho más cómoda”, comentó el seremi Raúl Martínez.

Respecto a las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 18 de julio en todo el país, la autoridad recalcó que aun teniendo el carnet de identidad vencido, es posible sufragar de igual manera, por lo que aprovechó también la instancia para invitar a la ciudadanía que puede sufragar a participar del acto eleccionario de este fin de semana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/