Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan bases de licitación de luminarias LED a la Contraloría Regional para su revisión

Mauricio Ulloa

La Municipalidad de Chillán entregó este miércoles a la Contraloría regional las bases técnicas y administrativas de la licitación que permitirá adjudicar la instalación de más de 12 mil luminarias led en la comuna.

“Desde el primer momento hemos querido hacer las cosas muy bien, y eso incluyó la elaboración de las bases técnicas en conjunto con el Ministerio de Energía. Ahora lo que estamos haciendo es entregarles las bases técnicas y administrativas al contralor regional, don Mario Quezada, para que las pueda revisar y dar la toma de razón”, explicó el alcalde Camilo Benavente.

La autoridad comunal dijo que con este procedimiento se avala que el proceso se hace de manera prolija y transparente.

“No existe ninguna obligación de que las bases sean revisadas por el ente contralor, pero queremos garantizar la probidad del proceso y por eso hemos hecho llegar toda la documentación a la Contraloría Regional de Ñuble”, señaló.

El alcalde indicó que el contralor regional quedó de responder en un plazo de aproximadamente 15 días hábiles, la toma de razón; y si hay alguna observación, se procederá a resolverla.

El recambio de más de 12 mil luminarias en distintos sectores  de la comuna permitirá mejorar la fuente de iluminación de los espacios públicos con tecnología led, dada la antigüedad de las luminarias de más de 30 años junto con el ahorro del municipio en mantención y reposición. Además, el recambio implica una mejora en la calidad de la luz y un ahorro energético importante, que no sólo impacta en lo económico, sino también en la sustentabilidad del proyecto.

“Esto beneficiará  vecinos de la comuna y ayudará a mejorar la percepción de seguridad ciudadana y la calidad de los espacios públicos”, expresó el alcalde Benavente por el proyecto que será financiado gracias al préstamo de aproximadamente 4 mil millones de pesos otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top