Close
Radio Radio Radio Radio

¿Por qué la OMS desaconsejó usar endulzantes?

Emol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el consumo de edulcorantes no azucarados —como la sacarina o la estevia, entre otros— para controlar el peso corporal.

Según establecieron sus especialistas su uso no proporciona ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal, ni en adultos ni en niños.

De la misma manera, aseguraron que su consumo permanente y sostenido en el tiempo puede incrementar el riesgo de padecer diagnósticos como diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos, si es que no se toman medidas efectivas en cuanto a la alimentación y los hábitos saludables.

Eso sí, esta directriz no aplica de igual forma para todos.

El director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, manifestó que “las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucaradas”.

Bajo esta línea, enfatizó en que “los edulcorantes no azucarados no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional”, por lo que se debería “reducir totalmente el sabor dulce de la dieta, desde una temprana edad, para mejorar la salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top