Close
Radio Radio Radio Radio

Poder judicial afectado por ataque hacker: jueces realizan audiencias por celulares

Agencia Uno

Un grupo de hackers habrían infectado con un virus a los equipos corporativos del Poder Judicial.

En detalle, y según informó el propio Poder Judicial, esta mañana se habría detectado un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en “algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Se precisó que “el universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores”. Pese a ello, fueron enfáticos en que “este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”.

Según informó Emol.cl el departamento computacional de la judicatura emitió una advertencia a nivel nacional vía e-mail. Por ello, a los magistrados se les recomendó no realizar audiencias en sus respectivos computadores por el riesgo que significa el virus. En consecuencia de aquello, varias audiencias están siendo realizadas por videollamadas desde los celulares de los jueces.

[/bg_collapse]

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top