Close
Radio Radio Radio Radio

“Poco a poco los números comienzan a mejorar y se debe al porcentaje de avance de vacunación”

Mauricio Ulloa

En el balance regional por la situación de la pandemia por Covid-19, el intendente Cristóbal Jardua afirmó que los contagios diarios comienzan a descender lentamente en Ñuble, por lo que advirtió que no debe ser motivo para relajar las medidas sanitarias, al contrario se deben reforzar para evitar la expansión del virus.

“Hemos visto como nuestra región ha mantenido una ocupación estable de camas críticas y también hemos visto un leve descenso en los casos diarios en los últimos días, pero también es importante señalar que el virus sigue con nosotros, estamos ad portas de ver a nuevas comunas que siguen descendiendo como es el caso de San Fabián y Ninhue en el Plan Paso a Paso, lo que nos debe mantener en alerta por la situación sanitaria, no tan solo la que vivimos en nuestra región, sino que a nivel nacional. De alguna manera poco a poco los números de la región de Ñuble comienzan a mejorar y eso se debe al porcentaje de avance que llevamos en nuestro proceso de vacunación, ya llevamos un 70% de población objetivo que ya se encuentra vacunada con sus dos dosis”, dijo.

Agradeció el trabajo de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud y el personal del Departamento de Salud Municipal, quienes se han desplegados por las 21 comunas para sacar adelante la vacunación contra el Covid-19.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Intendente de Ñuble reiteró que “no podemos relajarnos a raíz de lo que ya se ha avanzado en el proceso de vacunación, el virus sigue con nosotros. Este fin de semana estamos ad portas del Día de Padre donde por tradición la familia tiende a reunirse y visitarse, tratemos de evitarlo. Sigue siendo el principal foco de contagio las reuniones familiares, seamos responsables”.

Reiteró que la región ha tenido buenos indicadores de trazabilidad, “hoy podemos decir que 96.9% de los casos son dispuestos en aislamiento en menos de 48 horas, y el 95.6% de contactos estrechos de esos casos son dispuestos en aislamiento en menos de 48 horas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/