Close
Radio Radio Radio Radio

Plan “Protege Calle” ha atendido a 900 usuarios en Chillán y San Carlos

Mauricio Ulloa

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, entregó un primer balance del Plan Protege Calle 2023, estrategia de Gobierno que busca aumentar la oferta de atención y servicios destinados a personas en situación de calle a fin de proteger su vida y su salud en la época de mayor inclemencia climática.

En un punto de prensa realizado este miércoles, la autoridad regional precisó que entre los meses de mayo a septiembre de 2023, se han brindado más de 55 mil atenciones a personas en situación de calle, a través de los diversos dispositivos existentes, entre ellos, siete albergues, una Ruta Médica, una Ruta Social Protege y un dispositivo móvil de atención en calle.

“Queremos contarle a la comunidad que, durante el año 2023, pudimos trabajar atendiendo a más de 900 personas que se encontraban en situación de calle en la Región de Ñuble, entregando más de 55 mil prestaciones, basadas tanto en alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, y atención de salud, como en gestiones con las redes para poder no solo atender en el minuto a las personas en situación de calle, sino también proyectar un proceso de reinserción social”, detalló la seremi, Marta Carvajal.

En detalle, a través de la implementación del Plan Protege Calle 2023, se han registrado más de 8249 alojamientos en albergues en funcionamiento en las comunas de Chillán y San Carlos. Además, se han dispuesto 23.672 prestaciones de alimentación en albergues y otras 5.844 prestaciones de alimentación a través de la Ruta Social Protege. En cuanto a los servicios de abrigo e higiene, se totalizaron 9140  prestaciones, mientras que las atenciones en salud  en albergues y en Ruta sumaron  7700.

Extensión de Albergue Protege en San Carlos

En la ocasión, la Seremi, Marta Carvajal, acompañada por la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, anunciaron la extensión del albergue Protege en la comuna de San Carlos, ubicado en calle Chacabuco 140.

“La extensión de este convenio durante cuatro meses más, hasta el 20 de enero, nos permitirá entregar 2500 prestaciones más”, sostuvo la Delegada de Punilla, Rocío Hizmeri, quien agregó que este importante convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia,  “ha permitido que las personas que viven en situación de calle durante el invierno se encuentren protegidas, contenidas y albergadas, pero no solo eso, sino que además hemos desarrollado un enfoque de derechos muy importante en nuestra administración”.

Por su parte, la seremi, Marta Carvajal, agregó que la Delegación de Punilla ha sido un eje importante para el proceso de llevar a cabo la política pública en protección, y nos ha acompañado a través de  este albergue que se encuentra en la comuna de San Carlos como también a través de la Ruta Social que entró en funcionamiento hace unos meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top