Close
Radio Radio Radio Radio

Pintarte presentará su plan de gestión “Culturizarte 2021”

Pintarte

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, la Agrupación Pintarte de Chillán realizará la presentación de su Plan de Gestión Culturizarte Chillán 2021-2022, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. La presentación se desarrollará a través de las redes sociales de la entidad.

Según su presidenta, Gabriela Ferrada, precisó que la actividad de esta noche no está catalogada como un lanzamiento oficial, sino como una socialización de la iniciativa a la espera de poder implementar el proyecto junto con la comunidad. El plan considera el trabajo mancomunado de los artistas de la agrupación con diferentes juntas de vecinos y también con centros culturales en el sector oriente de Chillán.

El plan contiene, según adelantan desde Pintarte, las fechas de ejecución de los proyectos, y el equipo de trabajo que se hará cargo del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas.

Este no es el primer fondo que ejecuta la entidad que ha estado muy activa en medio de la pandemia. En el verano pasado, más de sesenta artistas pintaron 16 murales en diferentes comunas de la región, siguiendo un estricto protocolo sanitario debido al Covid-19.

Adicionalmente, hace pocas semanas lanzó al segunda parte del catálogo dedicado al arte callejero, mural y grafiti en una actividad online que tuvo por objeto visibilizar el trabajo de decenas de artistas que abrazan el arte callejero y el grafiti.

En la misma línea, se encuentra desarrollando jornadas de mediación para docentes de la región y público en general, además de talleres.

Gabriela Ferrada hizo extensiva una invitación a toda la comunidad a conectarse a las redes sociales esta noche para acompañar a los integrantes de la entidad en este lanzamiento y conocer en detalle el trabajo que se desarrollará gracias a este proyecto en el sector oriente de Chillán. De la misma forma, la agrupación está celebrando por estos días doce años de vida artística y cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/