Close
Radio Radio Radio Radio

Piloto de 21 años se abre paso como navegante en el Rally Mobil

Hace tres años, Matías Améstica, piloto de 21 años, comenzó a correr por Bulnes el circuito regional de rally.

Hoy, el joven penquista, cumple un sueño.

Está participando a nivel nacional del Copec Rally Mobil 2021, como navegante del conductor de Concepción, Mario Parra, quien conduce un auto de clase mundialista, el Scoba Favia R2, único en Sudamérica.

El debut por “Parra Rally Team” lo hicieron en la primera fecha de Los Andes, ocupando el quinto puesto.

Este viernes, Améstica se sentirá como en casa cuando arranque, con la largada protocolar, la cuarta fecha del certamen motor en las rutas de Quillón.

“Nos hemos preparado bien. Hemos corrido estos caminos, hemos trabajado bien. No es llegar y competir, hay que ver temas mecánicos. El jefe del equipo técnico es Pablo Villivar, estamos en casa, caminos conocidos, esperar sumar la mayor cantidad de puntos, ya corrimos la primera fecha en Los Andes, eran caminos más sinuosos, con piedras y barrancos. Se usó otro compuesto en el neumático, lo que nos obligó a afiatarnos mejor”, cuenta Matías.

Expectativa

Améstica se estusiasma con el retorno del público a la ruta.

“Hay una alta expectativa porque llega el condimento especial que es el público en la ruta. Es una motivación para el piloto, ya que uno como navegante va revisando la ruta ir concentrado en la hoja de ruta. Que pueda estar la gente, pero que se ubiquen en lugares seguras y altas. Se ha organizado todo bien estamos casi de local, si bien estamos concentrados en Concepción , nos sentimos en casa”, recalca, antes de hablar del complemento con Mario Parra.

El guía del piloto

“Con Mario (31) llevamos tres años corriendo. Yo partí hace tres años y primera vez que corro el Nacional. Cada fecha vamos subiendo en la competencia motor sport de Chile. El nivel de los competidores es súper alto, vienen con ingenieros de Europa en el Mundial de Rally. Es súper alto, me atrevería a decir que el Rally de Chile es el mejor de Sudamericana. Por eso nosotros estamos desarrollando experiencia. Vamos concentrados y motivados porque corremos casi de local”, recalca.

Matías sabe que junto a Parra están ganando experiencia en la ruta y esperan sumar kms y puntos en Quillón.

“Queremos sumar la mayor cantidad de kms y experiencia, estamos peleando el segundo lugar del rally en la categoría R2. Es un debut soñado. El objetivo es poder conocer más el auto y afiatarnos como equipo. Más allá de salir a atacar o a ganar un tramo. Aún no conocemos el marcaje, pero más allá de eso, estamos ganando experiencia con grandes pilotos”, sentencia Matías Améstica, quien espera moverse como pez en el agua en unas rutas que le son familiares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/