Close
Radio Radio Radio Radio

Piden altas penas contra hermanos Ancalaf por crimen de carabinero ñublensino

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó una acusación por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides,  durante una emboscada en mayo de 2021 en Collipulli, en la región de La Araucanía.

La acusación apunta contra los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, quienes están en prisión preventiva. El tercer acusado, Rodrigo Calabrano, aún sigue prófugo de la justicia.

El fiscal regional Roberto Garrido detalló que se presentó acusación por diferentes delitos. “El más grave de ellos corresponde al homicidio del sargento Benavides, pero también se imputaron otros delitos como homicidio frustrado a Carabineros, disparos injustificados, tenencia ilegal de armas de fuego e incluso, respecto a uno de los imputados, hay un delito de abuso sexual”, explicó a radio Cooperativa.

El fiscal Garrido precisó que “las penas que el Ministerio Público ha solicitado son penas bastante graves. Por el hecho más importante, que corresponde precisamente al homicidio del sargento Benavides, la Fiscalía está solicitando en relación con uno de los acusados el presidio perpetuo calificado y respecto del otro acusado una pena de 20 años de privación de libertad”.

“Por el resto de los delitos, que en total suman seis hechos delictuales, la Fiscalía está solicitando penas que rondan los 30 años de privación de libertad además de las penas del homicidio planteado”, puntualizó.

El suboficial primero de Carabineros, Francisco Benavides, oriundo de Quillón,  murió el 24 de mayo tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés en Collipulli, a la altura del tórax.

El homicidio ocurrió durante el despeje de la ruta R-35, cortada de manera intermitente por desconocidos. Fue durante el procedimiento que el equipo policial fue emboscado, instantes en que un disparo impacto a Benavides, quien finalmente murió.

Leer más General Yáñez pidió detener la violencia tras muerte de carabinero de Quillón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top