Close
Radio Radio Radio Radio

Piden a Michelle Bachelet que interceda por ex presidenta interina de Bolivia

AFP

La hija de la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda ante el Gobierno Boliviano y que cesen las “torturas” que denuncia que sufre su madre.

En una carta, Carolina Ribera, solicitó que se “otorguen las condiciones de atención que garanticen la vida con salud y libre de torturas físicas y psicológicas”.

La hija de Áñez denunció que su madre “se encuentra aislada de toda atención necesaria de su delicada salud, considerando que a su enfermedad de base (renal) se suman el encierro injusto de 282 días, la agresión psicológica constante para demolerla anímicamente”.

Detención

En más de nueves meses, Áñez ha estado en detención preventiva ha sufrido de varios problemas de salud como una crisis por hipertensión arterial, incluso, en una ocasión se autolesionó un brazo manifestando que ya no quería vivir.

En la carta Ribera también hace referencia al “terrorismo de Estado ejercido contra ella (Áñez) con sindicaciones falsas, mentirosas y sistemáticas, propio del totalitarismo, provenientes del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, la Procuraduría y otras reparticiones, que encuentran eco en jueces que responden a las presiones políticas antes que a la aplicación de Justicia”.

La semana pasada la ex presidenta interina de Bolivia denunció que es víctima de “tortura psicológica” tras un incidente con la directora de la cárcel en la que está recluida. Asimismo, Ribera relató que en una audiencia que se realizó este lunes en la que la defensa de su madre pedía el término de la detención preventiva, Áñez “no quiso ya defenderse porque siente que las fuerzas físicas le faltan” y que “prefiere morir” antes de condenar a sus hijos “a seguir sufriendo” por esta situación.

En esa audiencia el Tribunal Primero de Sentencia negó la libertad de Áñez por “riesgo de fuga” y “obstaculización” al proceso, informó radio Cooperativa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top