Close
Radio Radio Radio Radio

Pfizer enviará a Chile 1,6 millones de vacunas contra el Covid a principios de 2021

AFP

El pasado miércoles, el Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y definió comenzar la inoculación desde la próxima semana.

En el caso de Chile, la empresa estadounidense Pfizer enviará 1,6 millones de dosis en el primer trimestre del 2021. Tras eso, en laboratorio entregará 550 mil dosis extras por mes.

Chile tardaría 15 meses en recibir el total de las vacunas comprometidas con el laboratorio, tomando en consideración que son dos dosis por persona.

“Vamos a vacunar primero a profesionales de salud, sobre todo a la primera línea, a quienes trabajan en urgencia y UCI”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris a El Mercurio.

Asimismo, dado que la vacuna de Pfizer tiene restricciones para su traslado, el ministro de Salud afirmó que están pensando en comenzar el proceso de inoculación en la Región Metropolitana y en otras dos regiones (por definir).

En cuanto al plan de vacunación en Chile, el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Cavei) recomendó al presidente Sebastián Piñera, como requisito fundamental, la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En cuanto a la priorización de personas que accederán a la vacuna, el Cavei sugirió dividir a la población en tres grupos.

El primer grupo estaría compuesto por quienes trabajan en servicios esenciales y actividades críticas: funcionarios de salud, Gobierno, Fuerzas Armadas, Fuerzas del Orden y Seguridad, Gendarmería, Bomberos y personas privadas de libertad.

El segundo grupo abarcaría personal crítico de los ministerios, Poder Judicial, Poder Legislativo, gobiernos regionales, municipios, trabajadores de servicios básicos y de transporte.

En la fase final de inoculación estarían los funcionarios públicos, personal de jardines infantiles, profesores y mayores de 18 años sanos (sin enfermedades crónicas).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top