Close
Radio Radio Radio Radio

Pescadores de Cobquecura se suman a búsqueda de turistas desaparecidos

Delegación Provincial Itata

La mejora en las condiciones climáticas en la zona terrestre y marítima de Cobquecura permitió aumentar los medios presentes en la búsqueda de las tres personas que se encuentran desaparecidas en el sector Iglesia de Piedra, luego de ser arrastrados por una ola en medio de las marejadas anormales que afectan la costa de gran parte del sur del país.

Desde temprano en la mañana se inició la cuarta jornada de búsqueda, en una zona que comprende 65 kilómetros entre Chanco en la Región del Maule, y Rinconada de Taucú en Cobquecura. En los trabajos participan personal de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, personal de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, y del municipio de Cobquecura, además de civiles, con el fin de dar con el paradero de los jóvenes que actualmente se encuentran desaparecidos.

“Hoy tendremos la posibilidad gracias a las condiciones del clima de realizar un mayor despliegue, realizaremos la búsqueda por cielo, mar y tierra, y estamos esperanzados que esto nos permita tener resultados”, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

“La ciudadanía ha sido muy importante en esta búsqueda. Han apoyado mucho, a lo que hoy se suman los pescadores artesanales, quienes van a poder zarpar para ayudar en el rastreo de los tres desaparecidos”, agregó la principal autoridad provincial.

En relación al despliegue, fue la Armada la encargada de generar la coordinación de los recursos disponibles. “Desde temprano se inició la rebusca con la lancha que recaló a las 7 de la mañana. Estamos efectuando sobrevuelos con un helicóptero naval. La intención es hacer aprovechando las mejoras climatológicas un paneo principalmente en aquellas zonas rocosas, y para ello se sumaron equipos especializados del Ejército, la Armada y el Gope de Carabineros, los que realizaran los trabajos en esos sectores”, explicó el gobernador marítimo de Talcahuano, Capitán de Coberta Srdjan Darrigande, en relación a la zona ubicada entre Iglesia de Piedra y Buchupureo.

Junto a ello, la capitanía de puerto de Constitución agregó un nuevo puesto de mando en Pelluhue, para coordinar los trabajos en costa de la Región del Maule.

“Las evidencias que se han ido encontrando han sido un punto importante en el trabajo que se realiza en la búsqueda”, señaló el mayor de Carabineros, Alfredo Castillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/