Close
Radio Radio Radio Radio

PDI Chillán da con el paradero de dos personas que estaban desaparecidas

PDI Ñuble

Personal de Policía de Investigaciones dio con el paradero de dos personas que se encontraban desaparecidas. Una de ellas fue encontrada en Chillán y la segunda en la ciudad de Temuco.

La semana pasada la Brigada de Homicidios Chillán, recibió dos instrucciones del Ministerio Público por presuntas desgracias, que fueron resueltas en pocos días gracias a las diligencias investigativas de los detectives de la unidad especializada.

Una de las personas extraviadas, según señaló el subprefecto Luis Garrido Aravena jefe de la Brigada de Homicidios Chillán, “había dejado su domicilio y lugar de trabajo de forma sorpresiva, situación que alertó a los familiares quienes realizaron la denuncia correspondiente”.

Además, corroboró que “el proceso investigativo fue iniciado en la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup), quienes realizan el requerimiento a esta unidad especializada y por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios Chillán, efectuaron las diligencias investigativas que arrojó resultados positivos siendo ubicado el hombre de 38 años, en un domicilio de familiares y en buenas condiciones de salud”, puntualizó Garrido.

En el segundo caso, “fue la cónyuge de un hombre de la misma edad del primer caso (38) quien efectuó la denuncia correspondiente, ya que al regresar en horas de la tarde desde su lugar de trabajo a su hogar, notó y se preocupó de la ausencia de su marido”.

De esta forma y por instrucción del Ministerio Público “se llevaron a cabo todas las diligencias necesarias, logrando determinar que la persona se encontraba en la ciudad de Temuco y en buenas condiciones de salud, según informaron los detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, quienes prestaron colaboración en este caso”, finalizó el jefe de la unidad especializada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top