Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentarán tramo de 5,5 kilómetros de la ruta de la costa

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de sus redes sociales que abrió la licitación “Camino Básico Ruta N-42 desde Puente Colmuyao hasta el sector La orilla, comunas de Cobquecura, Provincia del Itata”, en la plataforma Mercado Público.

La licitación que presentó el Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, permitirá asfaltar 5,5 kilómetros desde el puente Colmuyao hasta La Orilla, camino a Mela.Cierra el próximo 27 de diciembre de 2023.

Una obra que involucra una inversión de más de $1.361 millones, y llegará a mejorar la calidad de vida de vecinas, vecinos y turistas que arriban a la costa de Ñuble. “Hemos anunciado la próxima pavimentación de 5,5 kilómetros de la ruta N-42, con una inversión propia como Ministerio de Obras Públicas”, explicó el seremi del MOP, Paulo De la Fuente hace un año sobre los trabajos, que hoy se concretan en un llamado a licitación.

Estos trabajos se sumarán a los 10,8 kilómetros de asfaltado de la misma ruta N-42, gracias a fondos que fueron aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble, que financiarán el diseño realizado por la Dirección de Vialidad del MOP, que van desde Rinconada hasta el ingreso a Colmuyao. “Esto no solamente es camino, no solo es asfalto viene con una dignificación hacia el acceso a muchas otras oportunidades que nuestra gente tiene, donde pronto también pasará la carretera de la costa y viene a unirse al pavimento que ya, a través del MOP vamos a licitar en los próximos meses, que unirá Cobquecura con La Orilla con un camino digno que vamos a tener”, comentó el alcalde Julio Fuentes cuando se hizo el anuncio, hace un año, de estos trabajos.

En verano se vuelve un camino peligroso por el polvo y la gravilla suelta; en invierno, el barro se transforma en un factor de riesgo constante para los vecinos de Cobquecura que transitan por la ruta N-42 camino de la costa en el sector de Colmuyao, cercano al límite con Trehuaco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top