Close
Radio Radio Radio Radio

Patrullas, motos y bicicletas: destacan inversiones en seguridad

“Estamos felices porque Chillán sigue avanzado gracias al trabajo comprometido de un equipo municipal y de su Concejo, que quieren hacer una gran ciudad”, dijo el alcalde Camilo Benavente, al término de la ceremonia de entrega de la cuenta pública realizada en el Teatro Municipal, con la asistencia de más de 600 autoridades y representantes de la comunidad.

En el balance correspondiente al año pasado, el jefe comunal destacó un monto superior a los $11 mil millones en proyectos formulados, entre los que se encuentra el mejoramiento de espacios públicos, reposición de alcantarillado y conservación de veredas en distintos sectores de la comuna.

Asimismo, se suman otras iniciativas de carácter social con recursos externos por $8 mil millones y con presupuesto municipal que superan los $2.700 millones.

Entre las medidas que fueron reconocidas está la inversión municipal en materia de seguridad y la colaboración de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, además de las policías, el Ministerio Público y el trabajo mancomunado con carabineros para la concreción de patrullajes preventivos mixtos con vehículos, bicicletas servoasistidas y motos.

“Para 2023 nuestro compromiso es la seguridad y por esto duplicamos el presupuesto de seguridad para este año”, afirmó la primera autoridad comunal.

En el tema de la salud el alcalde Benavente destacó la labor de los profesionales en los distintos centros de salud familiar y la concreción de uno de los proyectos más valorados por la comunidad.

“El año pasado creamos la Casa de la Neurodiversidad, el Padam, e incorporamos facilitadoras en los Cesfam que permiten no solo ir en ayuda de niños y personas que requieren una atención especial, sino también para que se pueda nivelar la cancha en cobertura médica”, sostuvo.

El alcalde Benavente también habló de otros compromisos cumplidos. “Pudimos dar vida al Centro Integral de la Mujer, a la Oficina de la Diversidad, concretamos las delegaciones municipales en el sector Oriente y en Quinchamalí y creamos el programa de apoyo a niños con enfermedades catastróficas”, destacó.

En Obras públicas, el edil destacó la construcción del Puente Doña Rosa, que impactó fuertemente en la descongestión vial sector oriente y la compra de la Medialuna para el futuro parque Schleyer. “Estamos pagando una deuda histórica con un hombre visionario como fue don Juan Schleyer y con nuestra ciudad”, sostuvo.

En el plano social, el alcalde también resaltó, a modo de ejemplo, el aporte para el mejoramiento de la infraestructura educacional y la democratización del acceso a la montaña.

“Más de 300 niños aprendieron a esquiar, Recuperamos el Refugio Los Coltrahues, más de 500 metros de construcción, el refugio recibió a más de 2 mil personas durante el 2022, siete kilómetros de senderos habilitados durante el año, la instalación de letreros, muros perimetrales, todo vinculados para desarrollo de sector turístico”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top