Close
Radio Radio Radio Radio

Pase de movilidad quedó inhabilitado para quienes no tienen tercera dosis

Agencias

Este viernes 1 de abril, el Pase de Movilidad quedó inhabilitado para los mayores de 18 años que no cuenten con la dosis de refuerzo, es decir, que no se hayan vacunado durante los últimos seis meses.

El documento otorgado por el Ministerio de Salud (Minsal) acredita que la persona se encuentra con su esquema de vacunación al día: primera y segunda dosis más dosis de refuerzo (tercera dosis) y cuarta dosis para quienes estén en el calendario.

El Pase de Movilidad se pide al momento de ingresar a distintos lugares públicos para verificar que el aforo esté con personas inoculadas y resguardar las medidas sanitarias. En el caso de no contar con el Pase de Movilidad, o tenerlo inhabilitado, la persona no podrá ingresar a distintos espacios.

En la página mevacuno.gob.cl se debe ingresar con el número de serie de la Cédula de Identidad o con la Clave Única. Posteriormente, ir a “Mi Perfil” y descargar el documento. El trámite también se puede hacer de manera presencial en ChileAtiende.

Para obtener el Pase de Movilidad a partir del código QR de la Cédula de Identidad, se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl.

De esta forma, la acreditación del esquema de vacunación quedará indexada en el código QR del carnet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top