Close
Radio Radio Radio Radio

Pascal Vera: “Esta noticia la tomamos como un balde de agua fría”

Felipe Venegas/Ñublense

Este fin de semana arrancó el “Campeonato Femenino de Primera División”, con interesantes duelos, donde distintos clubes del país se juegan la posibilidad de levantar el trofeo de la disciplina. Sin embargo hubo un gran ausente. El equipo femenino de Ñublense.

Las “diablas rojas” finalmente no participaron en el torneo, para el cual estuvieron preparándose durante largas jornadas de entrenamientos. Por motivos de la ANFP, les informaron finalmente que jugarían a partir de la temporada 2021.

La delantera Pascal Vera, una de las figuras del equipo, declaró estar muy triste con la decisión, debido a la preparación que habían tenido.

“Esta noticia la tomamos como un balde de agua fría. Antes de la pandemia, veníamos haciendo una gran pretemporada, con mucha ilusión de poder jugar en la ANFP, obviamente se entiende todo lo que está ocurriendo a nivel mundial, pero en opinión personal, y sé que la mayoría de las chicas lo piensa, nos están pasando a llevar con este tipo de decisiones”, disparó.

Pese a la mala noticia que recibió el plantel, la delantera asegura que el equipo seguirá con la preparación y reconoce que hay un gran grupo de trabajo.

“Veo un plantel bastante bueno, con mucha vitalidad, creo bastante en las chicas que lo conforman, hay una mezcla entre experiencia y juventud que se complementa de buena forma. Nuestro objetivo es empezar ganando y jugando bien, obviamente, pero siempre debemos mantener los pies sobre la tierra, digo esto ya que somos un plantel que se conformó recientemente y hay que ir de manera progresiva”, declaró Vera.

Pascal también se refirió a la posibilidad de integrar el plantel profesional femenino de Ñublense, donde esperan volver luego a los entrenamientos presenciales, ya que de momento estaban congelados por la pandemia del Covid-19 y se mantenían realizando algunas prácticas por Zoom.

“Es un gran desafío vestir esta camiseta, cuando el profesor Daniel Mena me comentó la posibilidad acepté de inmediato y con gran ilusión obviamente de poder jugar en este club, es algo que como jugadora estaba esperando y obviamente es una oportunidad única y hay que aprovecharla al máximo”, aseguró.

Finalmente, la jugadora ñublensina declaró que los medios de comunicación deben comprometerse con la rama femenina de fútbol y no seguir demostrando apoyo como una especie de compromiso.

“No es solo la TV que nos discrimina, son todos los medios, es muy poco de lo que se habla del fútbol femenino, la importancia que se le da es casi nula, al final lo que se muestra es casi como un compromiso. El mostrar al menos un partido en televisión debe ser el comienzo de la propagación del fútbol femenino y ojalá no nos tome mucho tiempo. La falta de apoyo siempre está presente, la gente no se imagina a veces por lo que pasan las jugadoras, pero al menos poco a poco se demuestra un cambio”, defiende la delantera “diabla”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top