Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios locales y sus expectativas de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera

A pocas horas que comience la segunda cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, congresistas locales plantearon las expectativas respecto a los eventuales anuncios que esperan del mandatario.

Según el senador PPD, Felipe Harboe, el presidente debe referirse a proyectos de vialidad, otros relacionados con la provincia de Itata y planes de reconversión económica.

“Yo esperaría que en el caso de Ñuble, el presidente anuncie definitivamente la fecha de inicio del tren de mediana velocidad”, dijo. Agregó que “también debería anunciar, a mi juicio, una medida de recuperación económica importante para el Valle del Itata. Porqué no establecer, por ejemplo, un beneficio tributario o un subsidio permanente a la industria vitivinícola y también un plan de reconversión con financiamiento público para evitar una futura crisis agrícola”, sostuvo.

La diputada PPD y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal, expresó que en la cuenta pública “debe haber prioridad en materia de recursos para la agricultura, inversión pública para la infraestructura, proyectos que vayan en beneficio de mejorar la baja tasa de empleabilidad que tenemos, sobre todo por la desocupación que existe en Ñuble”.

Carvajal agregó que también espera en el discurso anuncios sobre “avances en materias de la ruta costera, ojalá mayor inversión en materia de conectividad vial, un plan muy potente de gestión en materia de mujeres y ojalá que hable de la Ley de cuotas”.

Desde el oficialismo, el diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, manifestó que desde el área de la Salud, Sebastián Piñera se puede referir a cómo disminuir el tiempo en las listas de espera.

“Esto es muy importante, porque es una de las prioridades el llevar a cero las listas de espera, no podemos seguir permitiendo que nuestros compatriotas estén esperando con fechas inciertas una solución a sus problemas de salud”, manifestó.

Respecto a novedades en el Plan Ñuble, Harboe sostuvo que “no hubo muchas novedades, lo que anunció el presidente anteriormente fue una especie de ‘refrito'”. Por su parte, Carvajal expresó que lo más probable es que no hablará de la región. “Él seguramente ni va a mencionar a Ñuble, ojalá lo haga porque es una región nueva, dijo.

Cabe recordar que la cuenta pública se realizará en horario prime desde las 20:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top