Close
Radio Radio Radio Radio

Pamela Jiles pide suma urgencia al quinto retiro de las AFP

Agencias

Este martes la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó un punto de prensa para entregar detalles de “su deseo de navidad”, apelando a una eventual tramitación de un quinto proyecto de retiro fondos previsionales.

“Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad que hoy día tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía y quiero decirlo con las palabras que corresponde, hay bastos sectores de este país en donde existe hambre”, afirmó.

La parlamentaria también recordó que la pandemia aún se mantiene activa en Chile y apuntó a las complejidades que podrían generarse ante posibles nuevas olas de contagios.

La diputada también aseguró que junto al presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, han “tomado todas las medidas para intentar asegurar este quinto retiro, ponerlo en tabla y tramitarlo, una vez que esté asegurado con las demás fuerzas políticas”.

Además hizo hincapié en que si la iniciativa no prospera en el Congreso, no se podrá presentar una medida de este tipo hasta luego de un año y en que junto al nuevo retiro, solicitará se instale una discusión para un retiro del 100% de los fondos de las AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top