Close
Radio Radio Radio Radio

Operativo policial en Chillán y La Cisterna deja un detenido y nueve kilos de droga

Carabineros

Tras diversas diligencias de investigación efectuadas en Chillán y en la comuna La Cisterna en la región Metropolitana, Carabineros del OS7 Ñuble sacó de circulación más de 26 mil dosis de sustancias ilícitas y detuvo a un hombre por el delito de tráfico de drogas.

Las operaciones comenzaron la tarde de este jueves, cuando el personal especializado, luego de haber logrado establecer que se ejecutaría una entrega de drogas en un domicilio de Villa Las Almendras, fiscalizó al automóvil que había realizando dicho traslado.

“Allí el personal detuvo al conductor, quien mantiene antecedentes penales, e incautó el vehículo. Posteriormente, con la orden judicial respectiva, Carabineros del OS7 y del GOPE ingresó al inmueble destino de la droga, desde donde se incautó casi 4 kilos de diversas sustancias ilícitas”, explicó el prefecto de Ñuble, coronel David López.

De forma paralela y continuando con la investigación, el personal especializado estableció la dirección de un domicilio en la comuna de La Cisterna, dependencia que era utilizada como laboratorio clandestino para el aumento de la droga.

“También allí el equipo del OS7 de Ñuble, apoyado por personal de la región Metropolitana, ingresó al departamento donde halló casi 5 kilos de diversas sustancias ilícitas, y una serie de otros productos que eran utilizados para aumentar la cantidad y toxicidad de las sustancias que posteriormente se comercializaban; en el lugar no habían moradores en ese momento”, agregó el coronel López.

En efecto, el operativo logró sacar de circulación casi 9 kilos de cocaína, pasta base, marihuana y ketamina, equivalentes a 26.550 dosis de droga, con un valor comercial de más de $171 millones de pesos.

En las intervenciones, además, se incautaron 502 municiones calibre 9mm. sin percutir, 2 celulares y 3 balanzas digitales. En el caso del domicilio en La Cisterna, el personal especializado incautó ácido sulfúrico, soda cáustica, bicarbonato de sodio, cafeína y creatina, entre otros químicos.

Además, se incautó en total más de $6 millones de pesos en efectivo, producto de la venta.

La fiscal a cargo de la investigación, Paulina Valdebenito, comentó: “nos encontramos muy satisfechos de haber sacado de circulación una gran cantidad de droga que iba a ser comercializada en la región de Ñuble. Esto da cuenta del trabajo permanente y coordinado con el OS7 de Carabineros. El procedimiento comenzó ayer, con la fiscalización de este proveedor que entregó droga en Chillán, tras lo cual rápidamente obtuvimos las órdenes para ingresar a los domicilios parte de la investigación. Esta jornada será formalizado en el Tribunal de Chillán el imputado por el delito de tráfico, un proveedor que abastecía a la ciudad de Chillán, para luego poner en mano de microtraficantes la distribución y venta de la droga”.

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó “esto expone el trabajo mancomunado y los cuatro pilares que hemos puesto desde el inicio de esta administración como prioridad, que es una manifestación de la intención que tiene este Gobierno, en el combate efectivo contra la delincuencia y el crimen organizado, y por supuesto en estos pilares donde se encuentra el control de drogas, el control de armas. No descansaremos, nuevamente hemos intervenido la ciudad en puntos críticos y seguiremos avanzando en ese sentido en conjunto con las policías y el Ministerio Público. A la comunidad decirle que continuaremos estableciendo los puntos de riesgo, no sólo desde el punto de vista punitivo, sino también desde un punto de vista integral”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top