Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho años de cárcel arriesgan dos imputados por robos en locales comerciales

Condenados por el delito de robo en lugar no habitado quedaron Jesús Maldonado Seguel y Rodrigo Quiroz Cáceres, quienes integraban una agrupación delictual responsable de una serie de delitos que afectaron a locales comerciales en Chillán y que fueron investigados por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos,  y por la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Chillán.

El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito explicó que el 13 de agosto de 2018 ambos imputados participaron, junto a otro ya condenado, en el robo a la joyería Río Claro, ubicada en la galería comercial Concepción, hasta donde ingresaron en horas de la noche para quebrar la vitrina y apropiarse de joyas avaluadas en 20 millones de pesos. Tres días más tarde, el mismo grupo, más otros tres sujetos no identificados, ingresaron a la misma galería y joyería para llevarse esta vez 15 millones de pesos en especies.

El día 22 de agosto del 2018, en tanto, Jesús Maldonado y otros dos sujetos ingresaron a la vidriería Visala, en Chillán. Para ello descerrajaron los candados de la cortina metálica de local y luego con un combo fracturaron el vidrio de la puerta de acceso. Robaron 240 mil pesos y cheques por 484 mil 418 pesos. También se llevaron un notebook.

El 22 de octubre del mismo año, ambos condenados más un tercero llegaron hasta la empresa Minera y comercializadora Sudamericana Ltda., ubicada en la ruta 5 Sur, kilómetro 407, desde donde robaron diversas especies.

Jesús Maldonado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán por cuatro robos en lugar no habitado, mientras que Rodrigo Quiroz, por tres delitos de igual naturaleza. A ambos, la Fiscalía le está pidiendo una pena de 8 años de presidio. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo martes.

Otros condenados

Por estos mismos hechos ya fue condenado, en un procedimiento abreviado, Wilson Gacitúa Guerrero, a quien se le impuso una pena de 3 años y un día.

Y en otro hecho asociado a uno de estos robos, la Fiscalía de Análisis Criminal logró una condena, también en procedimiento abreviado, de 179 días de presidio más multa de 1 UTM por hurto simple en contra de Alexander Quintana Pacheco, quien aprovechó el primer robo a la joyería, para entrar luego de que había ocurrido el hecho y sustraer joyas que habían quedado esparcidas, las que fueron avaluadas en 800 mil pesos.

Por el mismo delito de hurto simple que Alexander Quintana también fue condenado José Muñoz Sepúlveda, quien recibió una pena de 61 días de presidio más multa de 4 UTM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/