Close
Radio Radio Radio Radio

Obras en red eléctrica de Yungay beneficiarán a más de mil vecinos

Con el objetivo de entregar a los vecinos de Yungay una mejor calidad y continuidad de suministro, la empresa Frontel ejecutó trabajos de mejoramiento de la red eléctrica en distintos sectores de la comuna.

Así lo señaló el Gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, quien recalcó que en varios tramos de la red se reforzaron kilómetros de líneas por cable de aluminio protegido. Estos trabajos se concentraron en diferentes calles como Chipana; Ruta N-59 con Mariano Egaña; Esmeralda con General Bulnes y el Arenal. Además de las calles Independencia con Chorrillos, Calle Ignacio Carrera Pinto lado Estadio Municipal y Padre Hurtado lado Cementerio.

“Estas obras ya están finalizadas y permitirán entregar una mejor calidad de suministro a más de mil clientes  de Yungay” recalcó Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel Biobío-Ñuble quien además manifestó que anterior a estos trabajos se reforzaron 3.750 metros de cable de aluminio emplazada en ruta Ruta N-59-Q, lo que logró robustecer la red eléctrica Cholgúan-Yungay y cubrir el crecimiento de la demanda que ha experimentado el sector.

El plan de inversiones en la comuna también incluyó otras obras como la construcción de más de 100 metros de red eléctrica de media tensión de aluminio protegido y un nuevo equipo de maniobra en calle General Bulnes. Respecto a estos trabajos Caire señaló que esta obra tuvo como finalidad generar una interconexión de la red eléctrica, “con el objeto de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros clientes” puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top