Close
Radio Radio Radio Radio

Nueve detenidos por conducir bajos efectos de alcohol y drogas en Ñuble

Durante el extenso feriado de Fiestas Patrias el Senda Ñuble junto a Carabineros de Chile realizaron operativos Control Tolerancia Cero en toda la región con la finalidad de evitar hechos lamentables en las carreteras. En detalle, se efectuaron 1.378 controles de alcotest y 41 narcotest.

De acuerdo a Senda Ñuble, nueve conductores fueron aprehendidos, cuatro de ellos por arrojar positivo a la presencia de alcohol y el resto por consumo de cocaína y cannabis.

“Fuimos rigurosos en los controles de Tolerancia Cero realizando alcotest y narcotest a los conductores, sacando de circulación a quienes se encontraron bajo los efectos del alcohol y drogas. Las fiscalizaciones se mantuvieron desde el viernes 13 de septiembre en las comunas de Chillán, Pinto, Coihueco, San Carlos, San Nicolas, San Ignacio, Quirihue y Cobquecura a conductores de todo tipo de vehículos, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol y drogas”, sostuvo Carmen Gómez, directora de Senda Ñuble.

En tanto, a nivel nacional Senda aplicó 38.605 alcotest arrojando 0,84% positivos por alcohol, mientras que a los 570 controles de narcotes aplicados dieron positivo 136 personas a la presencia de algunas drogas como marihuana, cocaína, metanfetamina, anfetamina y opiáceos.

“Las cifras preocupan a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales por lo que se continuará con fuerza y en forma sistemática realizando prevención y fiscalización para sensibilizar a los conductores y, ojalá, a un corto plazo sostener una cultura preventiva en la conducción como en todo ámbito”, agregó Gómez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/