Close
Radio Radio Radio Radio

Nueve comunas de Ñuble a fase de medio impacto: ¿Cuáles medidas se aplican?

SSÑ

La cantidad de casos activos de Covid-19, registrados actualmente en parte de la región, además de la circulación viral y su impacto en la red asistencial, llevaron a que el Ministerio de Salud determinara que nueve comunas de Ñuble retrocedieran a Fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso nos Seguimos Cuidando.

De esta forma, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, Yungay, Pemuco, Pinto, Quillón y San Ignacio, desde este jueves 28 de julio, a las 5:00 AM, deberán adoptar nuevas medidas restrictivas, las cuales, apuntan principalmente a un mayor control del pase de movilidad, y una mayor restricción de los aforos, donde se solicita mantener al menos un metro de distancia.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Esta nueva fase es principalmente un llamado de atención de que nuestros indicadores pueden tornarse más críticos, impactando así en la salud de la comunidad. Por ello, es fundamental reiterar el llamado a mantener las medidas de autocuidado ya conocidas por todos y todas. Desde este jueves, en las nueve comunas que cambian de fase, se deberá continuar utilizando mascarilla obligatoriamente en los espacios cerrados y abiertos que no aseguren un metro de distancia entre personas. Además, en lugares cerrados se exigirá el pase de movilidad y se deberá mantener la distancia de al menos un metro”, señaló la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

Por su parte, el doctor Max Besser Subdirector de Gestión Asistencial de la institución, recalcó que “esta medida se trasforma en un recordatorio de que la pandemia no ha terminado, que el Coronavirus sigue entre nosotros. Por lo anterior, es clave seguir las indicaciones preventivas y ponerse al día con la vacunación, pues se ha visto que disminuye los casos de mayor gravedad. A su vez, debemos testearnos oportunamente en caso de síntomas, pues, de esa manera cuidamos nuestra salud y de nuestros seres queridos”.

Estado de la Pandemia

 La jornada de hoy, se registraron en Ñuble, un total de 260 nuevos contagios, llegando a los 960 casos activos. Asimismo, se indicó que 51 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones a causa del Covid-19, de las cuales 7 están en una Unidad de Paciente Crítico y 2 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top