Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos logran primeros lugares en olimpiadas de Matemáticas

En una emotiva ceremonia virtual estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de las regiones del Biobío y de Ñuble fueron premiados tras obtener los mejores resultados en la prueba final de la Olimpiada de Matemática Intercolegios, que organizó el Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro.

La actividad tuvo como objetivo estimular en los jóvenes el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo de mejorar los resultados en sus mediciones estandarizadas nacionales.

La iniciativa fue dirigida por el académico del Departamento de Matemática de la Universidaddel Bío-Bío, Dr. Juan Bobenrieth, quien destacó que esta Olimpiada más allá de demostrar que la matemática es una herramienta poderosa, también nos habla acerca de la amistad, porque permite un encuentro entre los estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de las regiones del Biobío y de Ñuble.

“Expresamos nuestro agradecimiento y sinceras felicitaciones a los y las estudiantes por todo lo que han hecho para llegar a esta instancia de premiación. Sus resultados en la Olimpiada son una prueba fehaciente de los frutos de la voluntad y el trabajo, del amor de sus padres y de la guía de sus profesores y profesoras”, señaló.

Asimismo, destacó los valores de honestidad y transparencia tanto de estudiantes como profesores que quedaron de manifiesto en las tres fases de esta Olimpiada, pues dada la crisis sanitaria la prueba se realizó en los hogares de los participantes a través de la plataforma Google Forms. En la ocasión, participaron 274 estudiantes de séptimo año básico a cuarto año de enseñanza media, provenientes de 27 colegios de comunas como Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Carlos, Chillán, Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Negrete, Contulmo y Lebu.

Primeros lugares

En la categoría de séptimo y octavo año básico el primer lugar fue para Daniel Soto Venegas, del Colegio San Agustín de Concepción y Matías Nova Baza, del Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás, respectivamente.

Los primeros lugares en las categorías de primero a cuarto año medio fueron para Diego Fritz Gianelli, del Instituto Santa María de Chillán (primero medio); Matías Soto Venegas, del Liceo San Agustín de Concepción (segundo medio); Constanza Cuadra Montecino, del Colegio Kingston College (tercero medio); y Francisco Medina Castillo, del Liceo Alemán del Verbo Divino (cuarto medio).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top