Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense venció a Comunal Cabrero y avanzó de fase en Copa Chile

Ñublense hizo su estreno en Copa Chile venciendo cómodamente a Comunal Cabrero por 3 goles a 0 con tres tantos de cabeza, en el duelo que se disputó en el humilde estadio Municipal de Monte Águila.

Hasta la comuna, llegó un buen puñado de hinchas que vieron el debut del equipo chillanejo en el tradicional torneo nacional, donde fueron dominadores, aunque el equipo de Edgardo Abdala, también demostró lucha y garra con una gran actuación del arquero, Jeremy Cobo.

El técnico oriundo de Cartagena alineó una formación con juveniles y jugadores suplentes que no venían viendo tantos minutos de juego en el resto de competencias oficiales, además para dosificar la seguidilla de partidos que se les viene.

Tras este encuentro los “diablos rojos” enfrentarán a Coquimbo Unido el viernes 14 a las 18 horas, luego viajará a Brasil para disputar su segundo encuentro en Copa Libertadores el miércoles 19 a las 20:30 horas y finalmente el 24 volverá a jugar de local ante Audax Italiano.

El primer tanto de Ñublense llegó al minuto 37’, cuando Pablo Aránguiz centró para Andrés Vilchez, que conectó de cabeza para convertir su primer tanto oficial con la camiseta del “rojo”. Anteriormente, se había perdido un gol claro, sin embargo, supo superarse para volver a aprovechar su oportunidad de convertir.

El equipo Jaime García, siguió creando ocasiones, sin lograr concretar al menos en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el equipo chillanejo logró cerrar el partido con dos tantos más. Primero, Enzo Guerrero al minuto de 61’ anotó el segundo gol y luego al 76’ llegó el tanto de Walter Martínez, que fue asistido por Pablo Aránguiz.

Reacciones 

“Estamos contentos con el triunfo, este tipo de equipos complican harto, gracias a Dios nos mantuvimos bien, los chicos mostraron mucha disposición a la hora de correr y el resultado se vio reflejado con eso. Uno como central, saca provecho a los corners y hoy se me dio para anotar, espero seguir en la misma senda para cuando me toque de nuevo, hacerlo de la misma forma. Ellos fueron un rival difícil, hicimos goles de pelota parada, pero lo logramos sacarlo adelante, luego del 3-0 el partido se puso más lento y pasó a ser una disputa en el mediocampo”, declaró el defensa central, Enzo Guerrero, que anotó uno de los tantos.

“Fue atractivo para la gente este tipo de partido, lo tomamos con mucha seriedad, independiente que tuviéramos un rival al frente de menor jerarquía, este tipo de partidos a veces se tornen difícil, pero lo pudimos sacar adelante, nos sirve además para demostrar a los que nos hemos jugado mucho que podemos ser alternativas válidas”, comentó el arquero Hernán Muñoz.

Ahora el “Rojo” enfrentará a Rangers de Talca en los cuartos de final de la Zona Sur, equipo que venció a Deportes Linares por 2 goles a 1 y que ahora se prepara para medirse ante el equipo de Jaime García en el duelo a partido único.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top