Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se juega un partido vital soñando con la Copa Libertadores

Con Colo Colo escapado en la punta, a nueve puntos del sublíder exclusivo Curicó Unido y a 12 del tercero Ñublense, el equipo de Jaime García parece enfocarse con todo en el objetivo más alcanzable a siete jornadas para el cierre del torneo: obtener un cupo directo a la Copa Libertadores.

Los tres primeros de la tabla sacan pasaje directo a la fase grupal del torneo continental, por lo tanto, el partido de este sábado a las 17.30 horas en Chillán ante Palestino es clave para los “diablos rojos”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Duelo vital

Los árabes tienen 37 puntos, a dos de Ñublense, que luce 39 y viene de dos derrotas seguidas en el torneo oficial. Cayó de local ante Unión Española por 2-1 y de visita frente a Antofagasta por 1-0.

Jaime García sabe que no pueden seguir cediendo más puntos ni cometiendo errores si quieren acceder al torneo internacional más importante del continente.

“Sabemos que tenemos que mejorar. Los goles que no han marcado han sido más por errores propios que en esta instancia no podemos volver a cometer. No nos han pasado por encima, pero debemos hacernos fuertes en casa y ganar este partido si queremos alcanzar el objetivo en mente”, recalcó el entrenador, quien no dramatiza con la escapada de Colo Colo.

“Mientras haya opción, vamos a ir por todo, pero nosotros ya cumplimos el objetivo que trazó la dirigencia”, zanja de plano.

Descartados Rivera y Mancilla

Para el duelo con el cuadro de Gustavo Costas, el estratega nativo de Cartagena no podrá contar con el zaguero Nicolás Mancilla, quien sufrió un microdesgarro en su pierna derecha, y también está descartado Manuel Rivera, quien completó su quinta tarjeta amarilla. Su reemplazante será Iván Rozas o Rodrigo Cisterna. En tanto, Fernando Cordero también es duda, pues viene saliendo de una contractura en su aductor izquierdo.

En Palestino, el técnico Gustavo Costas lamenta la ausencia del volante de corte Agustín Farías por lesión y anticipan que será un partido duro.

Sin embargo, los árabes quieren ganar para dejar atrás a los “diablos rojos” y meterse en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.

“Hemos trabajado bien estos días, lamentablemente no tendremos a Farías para este partido, tendremos un rival muy difícil que por algo está allá arriba. Será un partido difícil, pero vamos con mucha fe. Los chicos están motivados para lograr los tres puntos que serían muy importantes para nosotros para pasarlos en la tabla y porque luego se irán acortando las fechas y es el momento de pasarlos. Por eso es un partido importante para nosotros en esta recta final”, recalcó Gustavo Costas.

En la primera rueda, “diablos rojos” y tricolores igualaron 1-1 en La Cisterna.

Ñublense logró la igualdad en el último suspiro del partido con un cabezazo de Mathías Pinto, quien perdió continuidad en el Rojo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top