¿El municipio de Chillán alcanzará a tenerla lista la cancha del estadio Nelson Oyarzún para el estreno de Ñublense en la Copa Libertadores el próximo 6 de abril en Chillán?
Esa es la gran interrogante que se instaló en el cuerpo técnico y jugadores, luego que un personero de la Conmebol dijera el pasado viernes que el reducto o chillanejo no está en la actualidad en condiciones para albergar el torneo continental.
Según pudo confirmar La Discusión, el representante del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no evaluó bien la cancha y entregó las fallas que presenta, como su alto porcentaje de humedad, que alcanza el 75% y no el 22% como exige la Conmebol.
También comprobó que aún el pasto, en algunas zonas, no ha crecido lo suficiente, debido a que se resembró, donde más dañado estaba, por, según explicó, en su momento el alcalde Camilo Benavente, los estragos que generó un hongo que atacó la cancha.
El personero no quedó conforme con el rostro del campo de juego y viajó ese mismo día a Concepción, para verificar las condiciones del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el que sí está apto para albergar el estreno de los diablos rojos en la Copa Libertadores.
Este se concretará el 6 de abril, ante un rival que se conocerá tras el sorteo del 27 de marzo, ya que según las bases del certamen, Ñublense, equipo debutante y que está en el bombo 4, arrancará la competencia de local y culminará de visita.
El cuerpo técnico de Ñublense, liderado por Jaime García y sus jugadores, no quieren volver a moverse de Chillán y apuestan por jugar ante O’Higgins (duelo pendiente) el 30 de marzo en Chillán, como última prueba de fuego para ver si llega a la Copa Libertadores. Desde Ñublense descartaron que el timonel Sergio Gioino quiera llevarse el partido a Concepción por un tema económico, pero que el traslado de la localía lo ven como una opción latente porque dudan que el municipio alcance a cumplir con los requisitos técnicos de la Conmebol, aunque el alcalde y su equipo aseguran que el césped llegará en buenas condiciones para la Copa Libertadores.