Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense ensaya ante el “Conce” y entrenará en pasto sintético

Ñublense saldrá a defender su liderato el próximo lunes a las 18.00 horas, en la cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán, ante Unión La Calera, uno de los animadores del torneo pasado y protagonista del actual certamen de la Primera A.

Para no perder el ritmo de competencia, pues restan cuatro días para el duelo que cerrará la novena fecha, el equipo de Jaime García disputó un amistoso ante Deportes Concepción, a puertas cerradas y bajo estrictas medidas sanitarias, en el Complejo Paso Alejo.

Los “diablos rojos” se impusieron por 4-3 en el marcador global, tras disputar tres tiempos de 30 minutos.

El primer tiempo terminó 1-1, el segundo 2-0 a favor del Rojo y el último 2-1 a favor del cuadro que dirige Renato Ramos, ex delantero de Ñublense las temporadas 2009 y 2010.

Jaime García alineó a Hernán Muñoz; David Tapia, Enzo Guerrero, Bernardo Cerezo y José Navarrete; Manuel Rivera, Rafael Caroca, Luis Valenzuela y Fernando Cordero; Tomás Rojas y Nicolás Guerra.

Luego ingresaron Celso Castillo por Muñoz, Mateos por Valenzuela, Sepúlveda por Cordero y Coronado por Guerra.

“Ganamos rodaje”

El DT del Rojo, Jaime García, valoró el ensayo para darle rodaje a los jugadores que han visto menos acción en la competencia que el Rojo lidera con 13 puntos, dos más que Unión La Calera, que marcha con 11 unidades.

“Se cumplió el objetivo de darle minutos a los jugadores que no venían jugando. Fue útil para ambos elencos. Ganaron rodaje y le dimos importancia a quienes no han podido ser titulares, pero saben que son importantes porque en cualquier momento tendrán su oportunidad. Contento porque se jugó con intensidad y se cumplió el objetivo que buscamos”, analizó García, quien planificó dos entrenamientos en la cancha sintética del Estadio Municipal de Coihueco.

Los “diablos rojos” entrenarán este jueves y viernes en esta superficie, enlaces, circuitos de pases y remates al arco, para adaptarse, con anticipación, a lo que será el duelo con los “cementeros” en la Región de Valparaíso.

Vacunados

A la práctica matinal faltaron algunos jugadores del plantel, quienes reportaron síntomas como fiebre y malestar físico, luego de ser vacunados el martes con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El cuerpo médico y técnico, les recomendó que se quedaran en sus hogares en reposo, para sobrellevar la reacción que genera, en algunas personas, la inoculación.

La Conmebol distribuyó 50.000 dosis de vacunas Sinovac Biotech provenientes de China en el fútbol sudamericano, de las cuales 2.900 fueron para el fútbol chileno.

El proceso de inoculación se desarrolla pensando en las próximas Clasificatorias, Copa América y torneos locales y considerando la propuesta de la ANFP, que proyecta el retorno de los “hinchas vacunados” al estadio, con un aforo del 25 por ciento, después de la Copa América.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/