Ñublense dejó escapar en los últimos cuatro partidos una gran oportunidad de acercarse al séptimo lugar que otorga el último boleto a la Copa Sudamericana.
De hecho, el domingo, enfrentó a Palestino, un rival directo en la lucha por este objetivo y no pudo darle el tiro de gracia.
Los diablos rojos se estancaron en el noveno lugar con 28 unidades, a seis puntos de la Copa Sudamericana y a seis del descenso directo.
El técnico Mario Salas explica la razón por la cual su equipo sumó apenas tres puntos de los últimos 12 que disputó.
“Ante Everton como se dio el partido fue un punto ganado. Ante Unión Española, tuvimos que haberlo ganado, el partido con Colo Colo creo que el resultado fue justo y el partido con Palestino representa lo que fue el cotejo. Un partido equilibrado y difícil, los dos equipos veníamos con menos de 72 horas de descanso y nosotros con un viaje encima. Los dos equipos tratamos de dar un buen espectáculo”, resumió el “Comandante”.
“El empate fue bueno, ahora que nos falta mejorar, creo que es la definición, hemos sido sólidos defensivamente, pero el gran problema que hemos tenido ha sido la definición, en todos los partidos que hemos jugado hemos tenido ocasiones y no las hemos podido concretar. Gran parte del primer tiempo, tuvimos transiciones rápidas y no pudimos sacarle provecho porque nuestras decisiones no fueron acertadas. Este equipo tiene una virtud que es que sabe manejar bien los tiempos y las transiciones con la pelota, sabe defenderse bien, hacer ataques directos, pero las transiciones fueron un punto débil”, analizó.
“Salimos distintos a jugar el segundo tiempo abte Palestino y se se materializó con el gol de Gabriel Graciani, y después tuvimos un par de jugadas claras. Nos estaba faltando tener la tranquilidad en la posesión para llegar con paciencia y terminar la jugada. Eso nos costó mucho, terminar la jugada. El segundo tiempo pusimos más la pelota en el piso y logramos ser un equipo distinto. Nosotros veníamos de jugar a menos de 72 horas, con un gran desgaste ante Colo Colo y ante Palestino se hizo difícil, por eso cuando uno suma variables, el empate fue justo”, sentenció Salas.
El próximo partido Ñublense lo jugará el 14 de septiembre, a las 15 horas, frente a Cobresal, en el estadio Nelson Oyarzún.