Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense comienza a vivir sueño continental: debuta frente a Racing con la ilusión de una hazaña histórica

Cristian Cáceres

Luis Venzano, primer portero de la era profesional de Ñublense, soñó con este momento, pero desde arriba, en la cancha celeste y eterna, seguro estará alentando.

A su lado, Óscar Romero, “Romerito”, estará empujando al equipo de sus amores para que deje el alma en la cancha como lo hacía él en los 60’.

El espíritu del “Consomé”, Nelson Oyarzún, rondará en cada rincón del camarín rojo y retumbará fuerte su frase “en época de gladiadores, no existían los segundos lugares”.

Testigo directo del estreno en Copa Libertadores de Ñublense, será el ex win zurdo del Rojo, Rómulo Oses Brito, quien con 85 años, vivió para cumplir el sueño de la hinchada roja. Ver a los “diablos rojos” jugar la primera Copa Libertadores de América en sus 107 años de historia.

“No lo puedo creer, es increíble, ojalá dejen todos los jugadores”, reflexiona con tono suave el “Taita”.

Como él, un puñado de exjugadores, algunos que ya partieron, otros que están y soñaban con este momento, y la hinchada incondicional, vivirán el estreno del Rojo en el torneo continental.

“No tenemos nada que perder…”

El sueño continental Ñublense comenzará a vivirlo este miércoles, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, a las 20.00 horas, enfrentando a Racing de Argentina, que llega como favorito a este duelo del grupo A, que además integran, el vigente campeón de la Copa Libertadores y Aucas de Ecuador.

“Racing es un grande Argentina, pero nosotros podemos lastimarlos también”, advierte el zaguero trasandino del Rojo, Nicolás Zalazar.

“No tenemos nada que perder, pero mucho que ganar. Vamos a salir con todo a vivir este partido”, recalca el capitán, Jovany Campusano, debutante en este tipo de torneos.

“Somos once contra conce, Racing se respeta, pero vamos a estar en casa, con nuestra gente y tenemos que hacernos sentir”, sentencia el DT, Jaime García.

Los “diablos rojos” apostarán por 3-5-2 para poblar el mediocampo y discutírselo a Racing, buscando la salida explosiva por los costados y el repliegue coordinado para defender con cinco defensores.

En Racing, el entrenador Fernando Gago confía en el dinamismo y presión alta que plasma su equipo, y aunque no tiene un enganche y un 9 de área definido, espera que los atacantes Matías Rojas y Gabriel Hauche, sorprendan a la defensa de Ñublense.

Como el elenco de Chillán perdió la localía en el estadio Nelson Oyarzún, debido a que la Conmebol objetó la cancha, se espera una caravana de hinchas chillanejos que teñirán de rojo las tribunas del estadio Ester Roa. “Sabemos que la gente nos acompañará en este debut”, destaca el goleador Patricio Rubio, sin siquiera imaginarse que desde el cielo, Luis Venzano y Óscer Romero, entre otras leyendas del club de la Región de Ñuble, estarán empujando al equipo.

El sueño comienza. Ñublense no quiere despertar. Abre los ojos. La pelota ya está rondado. El Rojo encandila el continente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top