Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense batalló, pero no pudo con la jerarquía de Flamengo

El estadio Maracaná ruge. La Torcida del Flamengo intimida, con cerca de 70 mil flamengistas, pero los cerca de 800 hinchas de Ñublense, que llegaron a Río de Janeiro no se amilanan y cantan en medio de un verdadero infierno.

En la cancha, el equipo de Jorge Sampaoli, presiona con frenesí ante un Rojo que sostiene con orden, pero no alcanza a evitar una derrota por 2-0, que pudo ser más holgada, en el marco de la segunda fecha del grupo A, de la Copa Libertadores, instancia en la que sigue sin ganar, sin marcar y es colista de su bloque.

El equipo de Chillán, batalló, pero no pudo con la jerarquía individual del cuadro carioca que sorprendió con la titularidad de Arturo Vidal, y mezcló juego asociado, velocidad y finiquito ante un rival que, además, facilitó la tarea con errores evitables, pero que en este contexto, se pagan caro.

El control siempre lo tuvo Flamengo, mientras que el elenco de Jaime García apostó por sostener los embates del local y aprovechar algún contragolpe para llegar a generar peligro.

Flamengo comenzó a cimentar la victoria con dos goles de Pedro, que anotó a los 15’, tras centro de Marino, y luego a los 38’ después de una mala salida de la defensa chillaneja. Everton Ribeiro marcó el tercero(84’), pero el árbitro Wilmar Roldán terminó por anularlo apoyado en el VAR por una falta en el inicio de la jugada a Branco Provoste.

Ñublense solo se aproximó con un remate de Oyarzo que se fue por pocos centímetros fuera del arco defendido por Santos.

Con esta derrota Ñublense sigue colista de su grupo sin puntos, mientras que Flamengo sumó sus primeras tres unidades y quedó en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra este jueves entre Racing y Aucas, los otros dos cuadros del grupo.

Los diablos rojos de García, ahora se enfocarán en Audax Italiano, rival al que enfrentarán el próximo lunes, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

“Tratamos de hacer una presentación digna, nos hicieron goles por errores que no acostumbraron, pero Flamengo mostró su calidad colectiva. Después con un dos a cero es difícil ir a buscar a un rival complicado. Le pedí a mis jugadores que jugaran con el corazón por la gente que vino comiéndose la mierda porque hay que cuidar al club de todo el daño colateral que se le puede generar. Esto es lo mágico del club, que está sobre todas las huevadas, hay que parar con las estupideces, no se puede destruir el club o me tendré que ir a dirigir a luna”, recalcó García.

“Fue una experiencia linda jugar en el Maracaná, creo que a ratos estuvimos a la altura contra un gran rival y eso nos deja contento, debemos mejorar y queda camino que recorrer en la Copa Libertadores”, recalcó Bayron Oyarzo.

Vidal elogia a Ñublense

El volante y seleccionado nacional, Arturo Vidal, elogió el nivel de Ñublense, en entrevista exclusiva con Dimensión Deportiva.

“Feliz que haya llegado el profe (Sampaoli) que me da la confianza y me conoce, que en tres días me puso de titular. Es lindo jugar contra Ñublense, que ha mejorado en los últimos años, un equipo atrevido, encarador, que vino a jugar de igual a igual y en algunos pasajes jugó muy bien. Así que felicitaciones a Ñublense y a su hinchada que vino a apoyar”, reveló.

Gioino le responde al alcalde

En tanto, el presidente de Ñublense, le respondió al alcalde de Chillán, quien responsabilizó a la sociedad anónima de incidir en la decisión de la Conmebol de volver a rechazar la cancha del estadio municipal Nelson Oyarzún, para la Copa Libertadores.

“Me siento dolido y molesto porque se ha cometido una injusticia con toda la ciudad y la gente que ha apoyado a Ñublense en las malas por más de cien años. Nos pasa a llevar una sociedad anónima. Los chillanejos no son dueños del club, es un grupo de empresarios que conducen el club con criterio economicista”, disparó el alcalde Camilo Benavente.

“Creo que los que hicimos todo lo posible por jugar en Chillán fuimos nosotros. Lo desmiento tajantemente. Dicen que poco menos nosotros incidimos en la decisión de la persona de la Conmebol que revisó la cancha. Nos comunicaron que la cancha no pasó y hay que recalcarle al alcalde que tuvieron cuatro meses para tener la cancha en buen estado y no la tuvieron. No es responsabilidad de Ñublense. La relación con el municipio la marcó el alcalde, parece que está preocupado de otras cosas”, sentenció Sergio Gioino, quien aclaró que hasta la ANFP avaló la decisión de la Conmebol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top